El rescate se produjo en el islote frente a Ambolo, una cala que está cerrada.

Cruz Roja Xàbia rescata a tres jóvenes del islote junto a Ambolo

18 julio, 2021Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo de rescate de Cruz Roja Xàbia evacuó ayer sábado por la tarde a tres personas que se encontraban en el islote que hay frente a la cala de Ambolo, una playa que está oficialmente cerrada pero a la que los bañistas se adentran igualmente. Los tres, varones de entre 18 y 20 años, tenían dificultades para salir por la fuerte rompiente, y uno de ellos estaba herido y con una posible fractura en la pierna.

 

Según han informado fuentes municipales, el aviso se recibió a través del 112 sobre las 18 horas. Fue necesario movilizar la embarcación de la Granadella y un vehículo de rescate. Primero los socorristas llegaron a nado hasta la isla para inmovilizar al herido y evacuarlo con seguridad entre el oleaje hasta la embarcación, que lo llevó a la cala Granadella, donde le esperaba la ambulancia para trasladarlo al hospital.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Cruz Roja Xàbia rescata a tres jóvenes del islote junto a Ambolo

  1. Gracias a la Cruz Roja por su actuación.
    Y, una vez a salvo, multar a estos jóvenes por su estupidez y su falta de acatamiento a la prohibición de ir a la Cala Ambolo. Aparte del susto y de la mala suerte del herido, al que deseo que mejore pronto, es lo menos que se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.