Archivo. Los socorristas de Cruz Roja Xàbia afrontan la temporada alta del servicio estos días.

Cruz Roja Xàbia rescata a una joven de 32 años de En Caló

11 julio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto


La Cruz Roja de Xàbia ha rescatado a una joven de 32 años que se ha sentido indispuesta mientras se encontraba en la cala de En Caló.

La joven ha sido recogida por los socorristas que están emplazados en la Cala de la Granadella, donde además está la embarcación de rescate. 

Además también en esta zona, ha sido evacuada a tierra otra joven de 26 años que ha sufrido al parecer un golpe de calor en una embarcación en la que estaba realizando una excursión.

 

La barrera del Portitxol y la Granadella, bajada desde primera hora de la mañana



La mañana ha sido ajetreada en las playas ya que al margen de los rescates que ha afrontado Cruz Roja, los vigilantes de los accesos se han tenido que emplear a fondo en su primer día de trabajo a pleno rendimiento.

De hecho según ha podido saber XAD, en el Portitxol la barrera ha sido cerrada a las 9.15 de la mañana ya que la calle de acceso a la Cala ya estaba completamente llena de vehículos, y poco después se ha cerrado la de la Granadella.

Lo que ha provocado que se formaran colas de bañistas esperando poder acceder a la playa, desde la misma barrera, algo que han recogido algunas cadenas de TV nacionales en sus informativos del mediodía.

El acceso a los restaurantes de estas dos playas se permite ya que los propietarios de los negocios con una clave que dan a los clientes y se cambia cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.