Cruz Roja y Bomberos rescatan a un bañista accidentado en Ambolo

23 agosto, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Efectivos de la Cruz Roja de Xàbia y los Bomberos del parque comarcal rescataron ayer por la tarde a un bañista que resultó herido tras caerse en una zona rocosa de Cala Ambolo.

Según han informado fuentes de la ONG, el bañista tenía unos 35 años y presentaba una fractura en las piernas y en el brazo. En un primer momento los socorristas de la Cruz Roja desplazados a la playa desde los puestos del Portixol y la Granadella, lograron estabilzarle y aplicarle un vendaje de compresión en ambas extremidades.

El rescate se produjo al fondo entre la roca grande y la costa. No se aprecia en la imagen, pero a un lado está el helicóptero y al otro en el agua los efectivos de la Cruz Roja. Foto: Carlos López
Numerosos curiosos en el mirador del Cap de la Nau, observan las tareas de rescate. No se aprecia en la imagen, pero a un lado está el helicóptero y al otro en el agua los efectivos de la Cruz Roja. Foto: Carlos López

Sin embargo, el sitio donde se encontraba el herido obligó a movilizar un helicóptero de los bomberos de la Diputación, que finalmente lo extrajo de las rocas y lo trasladó al parque comarcal, donde fue remitido al Hospital de Dénia. Allí le practicaron las curas necesarias y permanece en observación.

Las labores de rescate se pudieron seguir de lejos desde el mirador del Cap de la Nau (el que está situado en el lado que se ve el Puig Llorença) y fueron numerosos los curiosos que se asomaron para seguirlas, además, el helicóptero de los bomberos daba vueltas por el cabo sin cesar.

 

rescate2CaboLanaoOtro herido, en el mirador del Cap de la Nau

Casi al mismo tiempo, en otro punto cercano a Cala Ambolo, se produjo otro leve accidente. Una turista hubo de ser atendida, tras caerse mientras subía a contemplar las vistas desde el mirador del Cap de la Nau. La rápida intervención de la Guardia Civil, la Policía Local y los efectivos de la Cruz Roja, posibilitaron que la herida se recuperara enseguida pese a diversas fracturas leves.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.