C’s propone fomentar la rehabilitación de edificios para revitalizar el centro histórico

6 mayo, 2015Por: Carlos López

0

Ciudadanos (C’s) Xàbia presentó ayer su programa electoral que ya se puede descargar desde su página de facebook, un programa que según explicó el candidato, Juan Carlos Generoso, está basado en basado en la dinamización económica, y la creación de empleo.

Generoso presentó el documento de 25 páginas en compañía del número dos de la lista, Raúl de Lope, que ha sido fruto del trabajo de todo el equipo de C’s en Xàbia de «escuchar las demandas de los colectivos y asociaciones» así como de los vecinos y todo aquel que se las ha querido trasladar.

Un programa, remarcó el candidato que no está «lleno de promesas vacías ni de proyecto faraónicos ni nada que se le parezca» y que está «conectado con la realidad de las necesidades de Xàbia».

El candidato concretó algunas de las propuestas, que ya avanzó en la entrevista que le hizo esta redacción hace unos días y destacó que una de ellas es fomentar la rehabilitación de edificios para revitalizar el centro histórico y contribuir a la mejora de la situación económica. En este sentido, subrayó que C’s pretende que las viviendas que están vacías y que puedan tener un uso como hoteles con encanto.

El programa de C's se puede descargar mediante un código bidi de su página de facebook
El programa de C’s se puede descargar mediante un código bidi de su página de facebook

En materia de Urbanismo, C’s apuesta por la creación de la Comisión de Estetética Urbana y por la revisión generalizada de las calles de lo que el número dos calificó como «el cuarto núcleo urbano de Xàbia» que son las urbanizaciones «hay que revisar todas las calles y fomentar un proyecto integral de limpieza no solo de vías sino también de las parcelas», o implantar sistemas de alumbrado solar que «no requieren de instalación eléctrica». El partido hace así un guiño a los residentes de las urbanizaciones en las que el alumbrado brilla -nunca mejor dicho- por su ausencia.

«Modificar las ordenanzas fiscales»

Otra de las propuestas del partido de Albert Rivera en Xàbia es «modificar las ordenanzas fiscales» y así favorecer el tejido productivo local para que pueda seguir generando puestos de trabajo. Además pretenden que la fibra óptica llegue a todos los rincones del municipio mediante la implantación de la red neutra de Internet con el objetivo de facilitar y abaratar el servicio, con una velocidad de hasta 100 megas.

En materia de Sanidad y Bienestar Social desde C’s pretenden mejorar los servicios sanitarios «no solo en época estival» así como reforzar las políticas de ayuda a los más mayores que presta el Ayuntamiento, como son el servicio de asistencia domiciliaria.

Además, en política Cultural, Generoso expuso que «Xàbia debe estar orientada al servicio de la Cultura» y subrayó que en esta materia los jóvenes de Ciudadanos han reclamado insistentemente «la ampliación del horario de las bibliotecas» sobretodo en los periodos de exámenes.

Ana Mata en la lista de C’S a les Corts por Alicante

Una de las miembros de C’s Xàbia ha sido incluida en la lista de la candidatura de Ciudadanos por la provincia de Alicante a Les Corts. Se trata de Ana Mata, aunque la posición que ocupa es en la parte baja de la lista, pero es un ejemplo de que la estructura autonómica de C’s se cree el proyecto que ha nacido en Xàbia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.