C’s propone que el Ayuntamiento ceda a los vendedores la gestión del Mercat Municipal de Xàbia

6 agosto, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de C’s en Xàbia, Enrique Escrivá propuso en el pleno celebrado hace unos días, que el Ayuntamiento estudie el “encaje legal” para ceder la gestión del Mercat Municipal a los vendedores y así dotar al espacio de una “mayor agilidad” a la hora por ejemplo de sacar la gestión de las puestos que están vacíos.

Escrivá informaba de esta propuesta en un comunicado de prensa en el que resume su intervenciçón en el pleno, en el que fue aprobado con su voto a favor, una modificación parcial del Reglamento del Mercat Municipal que hacía referencia a las condiciones de los traspasos de las paradas. Unos cambios, que según el portavoz naranja, “se han quedado cortos” y que a su juicio se debía haber aprovechado para que sean “los propios vendedores quienes gestionen de forma directa el Mercat”.

En este sentido, apostó porque el Consistorio “busque la fórmula legar para que esto sea una realidad cuanto antes”. De esta forma, los vendedores deberían recaudar e ingresar en la caja del Ayuntamiento “las tasas correspondientes” y asumir “los gastos y reparaciones urgentes” como podrían ser la limpieza del espacio.

El edil naranja consideró que “no es posible que a día de hoy tengamos puestos cerrados en el Mercat”, debido a los largos trámites para sacar a concurso público las paradas vacías, y reconoció que “hay gente interesada” en esos puestos.

A juicio del concejal xabiero, “hay que seguir poniendo en valor el Mercat Municipal de Xàbia, dando facilidades a los verdaderos protagonistas, los vendedores y clientes del Mercat, para seguir posicionándolo como una de las locomotoras de la economía local xabiera y especialmente del casco histórico”, ya que según ha señalado Escrivá “un Mercat Municipal a pleno rendimiento y con todas las paradas abiertas es, sin duda, un foco de atracción para el resto de comercios”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.