El portavoz de C’s en Xàbia, Enrique Escrivá propuso en el último pleno que el Ayuntamiento convoque unas prácticas de verano en diferentes dependencias municipales para estudiantes universitarios y de los grados de la Formación Profesional.
La propuesta del naranja, dejó sorprendidos al gobierno local, que no tuvieron ni capacidad de responder y el alcalde, José Chulvi, dijo “le recogemos el ruego”. Como tantos otros ruegos, que luego se pierden en el cajón de los ruegos olvidados.
Según explicó Escrivá estas prácticas permitirían que un “estudiante de Ingeniería Agrónoma pueda cursar prácticas en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàbia, o un estudiante de grado superior en Acondicionamiento Físico pueda adquirir su primera experiencia en los talleres de verano que organiza la concejalía de Deportes”.
El naranja concretó que con estas becas “habría un beneficio doble” ya que por una parte “los estudiantes podrían poner en práctica su formación teórica en el ámbito del Ayuntamiento a cambio de una retribución que situó en 500 euros” y por otra se podrían “satisfacer en parte, algunas de las necesidades de los diferentes departamentos y áreas del Ayuntamiento”.
Una propuesta que se lleva tiempo haciendo en Dénia
Esta propuesta de Escrivá, está en marcha, según recordó el edil muy cerca de aquí. En Dénia llevan muchos años convocando becas de verano para estudiantes universitarios, de hecho, es en el muncipio vecino donde se abonan esos 500 euros mensuales a cada uno de ellos.
3 junio, 2022Por: Redacción