C’s propone que los universitarios y estudiantes de FP puedan hacer prácticas de verano en el Ayuntamiento de Xàbia

3 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El portavoz de C’s en Xàbia, Enrique Escrivá propuso en el último pleno que el Ayuntamiento convoque unas prácticas de verano en diferentes dependencias municipales para estudiantes universitarios y de los grados de la Formación Profesional.

La propuesta del naranja, dejó sorprendidos al gobierno local, que no tuvieron ni capacidad de responder y el alcalde, José Chulvi, dijo “le recogemos el ruego”. Como tantos otros ruegos, que luego se pierden en el cajón de los ruegos olvidados.

Según explicó Escrivá estas prácticas permitirían que un “estudiante de Ingeniería Agrónoma pueda cursar prácticas en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàbia, o un estudiante de grado superior en Acondicionamiento Físico pueda adquirir su primera experiencia en los talleres de verano que organiza la concejalía de Deportes”.

El naranja concretó que con estas becas “habría un beneficio doble” ya que por una parte “los estudiantes podrían poner en práctica su formación teórica en el ámbito del Ayuntamiento a cambio de una retribución que situó en 500 euros” y por otra se podrían “satisfacer en parte, algunas de las necesidades de los diferentes departamentos y áreas del Ayuntamiento”.

Una propuesta que se lleva tiempo haciendo en Dénia

Esta propuesta de Escrivá, está en marcha, según recordó el edil muy cerca de aquí. En Dénia llevan muchos años convocando becas de verano para estudiantes universitarios, de hecho, es en el muncipio vecino donde se abonan esos 500 euros mensuales a cada uno de ellos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.