C’s Xàbia acusa al gobierno local de falta de previsión y transparencia en la adjudicación de servicios

5 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La formación política de Ciudadanos Xàbia ha difundido sus inquietudes respecto a distintas cuestiones que afectan, a día de hoy, al municipio.

En el comunicado muestran su preocupación ante la proyección del Plan General que asume un crecimiento de la población, pero no un planifica un incremento de las infraestructuras necesarias para abastecer ese aumento. En este sentido, utilizan como ejemplo la hídrica local Amjasa que, durante la época estival, disminuye la presión del agua “no siempre justificada y de dudosa legalidad”, según el mensaje del partido. Ante esto, proponen la ampliación de la planta desalinizadora con motores adicionales que garanticen un abastecimiento acorde en épocas de saturación.

También tildan de “improvisadas” las medidas llevadas a cabo este verano en la Granadella que “han terminado afectando tanto a la convivencia vecinal como a los negocios de la cala”. Critican la falta de información sobre los planes de contingencia que garanticen los intereses y la seguridad de residentes y visitantes.

Asimismo, Ciudadanos sospecha que el “habitual fraccionamiento de las facturas evita la salida a concurso de determinados servicios y genera la duda de si los fondos destinados sirven para soportar el clientelismo político con cargo al contribuyente”. Según esto, el grupo político considera que, este hecho, propicia la “desigualdad política” con el fin de mantener un entramado de clientes afines y generar un estado de opinión “permanentemente favorable al equipo de gobierno”. Para paliar esta situación, C’s Xàbia propone conocer el volumen de reparos al pago de determinadas facturas y sus importes.

Por último, el comunicado llama la atención sobre la prorrogación del contrato del servicio de recogida de basuras sin haberse licitado un concurso previo. Esto, advierten desde Ciudadanos, ha dado como resultado “un empobrecimiento del servicio” que ha tenido a Xàbia “sucia y descuidada durante el verano y lo sigue estando”, alertan. Por eso, esperan la realización de un concurso limpio y transparente, aunque su propuesta sea la de municipalizar los servicios y dotar a Amjasa de los medios necesarios para prestar un servicio acorde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.