C’s Xàbia asegura se que ha gastado una «cantidad ínfima» del fondo social de Amjasa dotado con 1 millón de euros

29 enero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de Ciudadanos en Xàbia, Enrique Escrivá, ha remitido un comunicado en el que asegura que del fondo social que la empresa pública de aguas, Amjasa, habilitó en abril dotado con un millón de euros se ha «concedido una cantidad ínfima».

Según recoge el comunicado han accedido al expediente de concesión de estas ayudas a través de una petición del representante naranja en el consejo de administración de Amjasa. 

Escrivá apunta algunas de las posibles causas por las que no se ha repartido más dinero de ese fondo y señala que «no se ha publicitado lo suficiente» así como que a día de hoy «ni siquiera existe un formulario sobre como solicitar estas ayudas» en la propia web de la empresa.

El edil naranja denunció estos hechos en el pleno celebrado esta semana, y recordó que algo similar ha pasado con las ayudas de la Diputación para autónomos y empresarios, en esta línea consideró que en estos momentos «no podemos permitir que se repitan casos como tener que devolver parte del dinero de las ayudas para autónomos a la Diputación, porque no se han podido repartir».

Y reclamó que «desde el Ayuntamiento, como institución más cercana a los xabieros, debe buscarse la fórmula a través de las bases para que, al menos un mínimo de estas ayudas aprobadas en el Pleno, lleguen a los empresarios y autónomos que lo necesiten, para que volver a levantar la persiana sea una realidad».

 

Ante esta petición, en el pleno el alcalde, José Chulvi, comentó que todos esperan que «cuando se pone una cantidad -de ayudas- a disposición de la gente, se espera que llegue a todas las personas que cumplen una serie de requisitos». Y respecto a las ayudas de la Diputación aseguró «venían marcadas por unas condicionantes y normativa que era complicado que la gente pudiera acceder». Nada dijo sobre el fondo social de Amjasa. 

 



Una campaña de promoción de los servicios para llevar de la hostelería local



Por otra parte, Escrivá ha propuesto al ejecutivo local que, ante las restricciones y la puntilla que ha supuesto el cierre que está sufriendo la hostelería, desde el Ayuntamiento de Xàbia se lance una campaña de apoyo al sector, difundiendo información sobre aquellos negocios que ofrecen servicio ‘take away’, para dar todas las herramientas a un sector tan castigado como éste y «lanzar un mensaje de apoyo unívoco, de que el Ayuntamiento está y seguirá estando al lado de la hostelería, la gastronomía xabiera y el comercio de proximidad».

Una propuesta que lanzó en el pleno de este lunes, que el miércoles el Ayuntamiento anunció a través de sus redes sociales, y esta redacción trasladó al conjunto de la opinión pública como parte de su compromiso con la sociedad y la economía local. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.