Archivo. Los locales de la Punta del Arenal de Xàbia

Cs Xàbia exige al Ayuntamiento que explique por qué no ordenó el cierre de los locales de la Punta del Arenal

10 febrero, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cs Xàbia también se suma a las exigencias hacia el consistorio local por el dictamen publicado por la Agencia Valenciana Antifraude que obliga al cierre de siete locales en la Punta del Arenal y que este medio de comunicación dio a conocer a la ciudadanía.

La Agencia Antifraude da a Xàbia tres meses para cerrar definitivamente los siete locales de la Punta del Arenal por carecer de licencia

Según el portavoz de Cs, Enrique Escrivá, este hecho supone “el enésimo ejemplo de inactividad del gobierno municipal”, que según explica, pese a tener constancia de las irregularidades de dichos establecimientos a través de los informes realizados por el personal del Ayuntamiento, “le ha ido pasando la patata caliente a la Conselleria evitando así tener que formalizar el cierre de unos locales sin licencia ni autorización de Costas”.

Escrivá asevera que, con esta actuación “al final la que es pierde Xàbia y nos deja como el farolillo rojo de los pueblos turísticos de la Comunitat y más teniendo en cuenta que dichos locales tienen una gran afluencia turística y son un punto caliente de ocio nocturno”.

No obstante, lo más preocupante, según el portavoz de Cs, es que “da la sensación de que el gobierno local ha preferido escudarse en Conselleria, sin seguir las indicaciones para exigir el cumplimiento de la normativa que han hecho los técnicos municipales, evitando así tomar una decisión drástica, pero necesaria para la seguridad y el cumplimiento de la legalidad, como es el cierre de estos locales”.

Escrivá recuerda que, hace tres años, este mismo consistorio anunció que se iban a revisar las licencias de los establecimientos de la Punta del Arenal, pero nada se ha sabido desde entonces pese a las cuestiones formuladas en los plenarios municipales. El portavoz considera que hay que “esclarecer cuanto antes por qué no se han llevado a cabo todas las actuaciones necesarias para hacer cumplir la normativa”. “Muchos vecinos y propietarios de otros negocios, que cumplen escrupulosamente con lo reglado, se deben estar preguntado si el Ayuntamiento hubiese echado balones fuera si hubieran sido ellos quienes lo hubiesen incumplido”.

El edil solicitará al departamento de Urbanismo y Actividades que explique “por qué no se clausuraron estos establecimientos, si según el dictamen de la Agencia Antifraude y los propios informes técnicos municipales, alegan que hay sobrados motivos para decretar el cierre de unos locales que no cumplen con la legalidad en materia de evacuación de incendios”.

El portavoz de Cs ha lamentado que uno de los motivos esgrimidos desde el gobierno local para no adoptar ninguna medida al respecto, sea la falta de personal del Ayuntamiento “pero en cambio han tardado cuatro años en aprobar unos presupuestos que contemplen las carencias de personal”, ha matizado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Cs Xàbia exige al Ayuntamiento que explique por qué no ordenó el cierre de los locales de la Punta del Arenal

  1. Buen análisis el del sr. Escrivá. Soy de los que espetran que los grupos de oposición planten cara, como hace usted, al señor alcalde-portavoz adjunto del PSOE en les Corts (tan callado en u a cosa co o en otra).
    Que explique el ¿equipo de gobierno? no solo lo que harán ahora, sino lo que no han hecho hasta ahora, y las razones de tal desidia.

  2. Creo que es mañana, o pasado, cuando va a explicar todo eso en el Auditorio. No sé la hora, pero bueno, allí informan, en el propio Auditorio.

    Imagino que también explicará cómo va «coordinando» el tema del incendio de Ramblars, y seguro que nos cuenta algo super divertido de cualquier otra cosa…

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.