El portavoz de C's, Enrique Escrivá, en el paso de peatones sin pintar, en la rotonda del Saladar. Imagen facilitada por el propio edil.

C’s Xàbia pide al Ayuntamiento que habilite pasos de peatones en la rotonda del Saladar y el Consum

23 abril, 2021Por: Redacción

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz del grupo municipal Cs Xàbia, Enrique Escrivá, ha informado en un comunicado que ha presentado una moción para debatirse en el próximo Pleno que se celebrará el lunes 26 de abril, reclamando al Ayuntamiento de Xàbia que se involucre y actúe paliando los problemas de seguridad vial que, en reiteradas ocasiones, han denunciado vecinos y comerciantes de la zona del Saladar, ante el grave peligro que supone para los peatones de la zona, “tener que jugarse la vida para cruzar al otro lado del vial sin tener un solo paso de peatones, o tener que desplazarse por el arcén al no haber acera a uno de los lados de la carretera”.

 

Una vía, la carretera del Portitxol, que según ha señalado Escrivá, “soporta una alta densidad de tráfico especialmente durante la época estival, pero no podemos olvidar el peligro al que se someten a diario vecinos y residentes de la zona, así como propietarios y usuarios del núcleo comercial del Saladar, al verse obligados a cruzar una carretera sin paso de peatones o tener que circular a pie por el arcén”. Una zona en la que además, hay un colegio y algunos escolares de ese centro, situado a escasos metros, también tienen que transitar por el arcén de esta vía.

 

En su comunicado, el portavoz naranja asegura que “es difícil entender que en un tramo con estas características no haya, al menos, una parte de acera en sentido Cabo la Nao; ni tampoco un paso de peatones a continuación de la rotonda del Saladar o de la rotonda del Consum en el camí Cabanes, cuando además, -ha proseguido Escrivá-, en ambos puntos, el rebaje de las aceras y del refugio central ya están preparados para el acceso de los peatones y solamente es cuestión de pintar y señalizar los pasos de cebra”.

 

Una problemática, que según ha indicado el edil, forma parte de las reclamaciones históricas que vienen formulando los afectados de la zona, y que han llegado a poner esta cuestión en manos del Síndic de Greuges. Unas demandas, que Escrivá ha recogido y que a su juicio, el Ayuntamiento de Xàbia puede atender, al menos en parte, pese a que la carretera sea titularidad de la Diputación de Alicante, “ya que el Ayuntamiento, como Administración más cercana a los vecinos, mediante intervenciones sencillas, como pintar y señalizar los pasos de cebra situados a continuación de la rotonda del Saladar y del Consum; o habilitando una parte de acera en el espacio verde, de titularidad municipal, que se encuentra entre la entrada del Tosalet y el desvío a la carretera de la Guardia, lograría mejorar sustancialmente la seguridad de los peatones en la zona, al tiempo que mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

El paso de peatones junto al Saladar necesario pero imposible, según los técnicos

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “C’s Xàbia pide al Ayuntamiento que habilite pasos de peatones en la rotonda del Saladar y el Consum

  1. De risa.
    Primero hago la rotonda y una vez acabada me doy cuenta de que la gente no tiene por dónde cruzar …
    Diputación ¿?
    Alcaldía ¿?
    Que más dá …
    La cuestión es que es de risa. De risa si no fuera porque puede tener unas consecuencias dramáticas.

    Fdo.:
    Un madrileño que estuvo enamorado de Jávea

  2. Soy vecino de la zona y le solicité al ayuntamiento esto mismo porque mi familia y yo nos jugamos la vida todos los días por el intenso tráfico de furgonetas y camiones, muy superior al casco urbano que tiene más de mil pasos de zebra.
    El ayuntamiento me contestó que corresponde a la diputación, dirigí mi escrito a la diputación y no se dignaron ni en contestar.
    Luego sin diputación funcionaria todo mejor y ahorrariamos muchos millones en inú
    tiles chupocteros.

  3. Si no leyeras solo titulares verías que el propio Escrivá lo dice. Y es más en la noticia que acompaña esta información, el departamento de Servicios asegura que ese paso de peatones de la foto se va a pintar en breve. La noticia es de 2019..

  4. el partido que va a desaparecer muy pronto, debe de saber que dicha carretera pertenece a la diputación de alicante. Si quiere que se pinte un paso de peatones que lo solicite en la administracion correspondiente. El ayuntamiento funciona muy mal, pero al cesar lo que es del cesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.