Así aparecía hace un mes el parque de la calle Génova en Google Maps. Ahora ha sido modificado y pone un escueto "Parque Municipal".

Cs Xàbia pide que se revisen y mejoren las instalaciones de los parques infantiles con el Consell dels Xiquets

5 mayo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Xàbia, Enrique Escrivá, ha propuesto al gobierno local que contrate un estudio técnico para realizar un informe sobre el estado en que se encuentra cada uno de los parques y jardines de Xàbia.

Una propuesta que podría realizarse, según ha detallado el edil a través de un comunicado “con parte del medio millón de euros del que no se ha gastado ni un euro, y que hace casi un año y medio consignó el gobierno local para actuaciones de mejora prioritarias en los parques infantiles de Xàbia. Una partida de medio millón que, según anunció el ejecutivo local, era independiente de las obras de remodelación de los parques Reina Sofía y Plaza Xàtiva, ha explicado Escrivá. «Así que este estudio permitiría adecentar los parques infantiles de Xàbia con acciones puntuales compatibles con las reformas integrales ejecutadas».

Según Escrivá, este estudio técnico serviría no solo para detectar, subsanar con mayor rapidez las deficiencias de nuestros parques infantiles y cumplir con la normativa, «sino también para prever las actuaciones de mejora y proponer las nuevas áreas de juegos infantiles que corresponda introducir en cada parque». De manera que una vez realizado este estudio, «comenzaría el trabajo del Consell dels Xiquets, para que sean los verdaderos protagonistas, los niños y niñas de Xàbia, quienes decidan qué parques y zonas de juegos requieren de una intervención inmediata y que el Ayuntamiento se comprometa a ejecutar las mejoras».

«No hay voluntad política para poner columpios en el parque de la calle Génova»

Para Escrivá las actuaciones que necesitan algunos parques infantiles no requieren de una gran inversión, «simplemente, se trata de voluntad política para hacerlo. Por ejemplo, está claro que no hay voluntad política para poner columpios en el parque de la calle Génova, cuyos vecinos llevan bastantes años reclamándolos». Además, el edil ha proseguido explicando que «al disponer del estudio pormenorizado sobre las necesidades de cada parque, se agilizaría la burocracia y a partir de las conclusiones y la memoria de gastos de las actuaciones, el Ayuntamiento podría afrontar con mayor celeridad la contratación de los trabajos, tratando de fomentar la economía local».

A todo esto, hace unos meses este parque apareció con una mención curiosa en Google Maps decía: «Parque descuidado por Ajuntament de Xàbia«. Parece ser que alguien del Ayuntamiento se ofendió por tal comentario, fruto de la dura realidad no de hace unos años, sino bastantes más, y se ha retirado esa nomenclatura y ahora aparece como «Parque Municipal» con referencias a páginas municipales, wikipedia y hasta a la web de la Conselleria de Medio Ambiente. Lo que no han podido eliminar es uno de los comentarios del sitio «no hace falta comentarios».

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.