Gente esperando en la parada de taxis del Arenal de Xàbia, a mediodía. Imagen captada hace siete días.

Cs Xàbia pide un plan de actuación conjunto para resolver los problemas planteados por las Asociaciones de Comerciantes de Xàbia

4 agosto, 2022Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

«En 11 años ha sido incapaces de resolver problemas como la falta de Policías o el autobús urbano desfasado y la falta de taxis»

 

El portavoz de C’s en Xàbia, Enrique Escrivá, ha pedido al gobierno local que dirige José Chulvi, que elabore una planificación con los “problemas y necesidades” que han trasladado los comerciantes del municipio y establecer un cronograma con su solución en el corto, medio y largo plazo.

Escrivá ha trasladado que hizo esta petición en el comunicado en el que resume su intervención en el pleno, donde interpeló al gobierno local sobre las demandas de las asociaciones Xàbia Històrica, Xàbia Port, Arenal de Xàbia, Mercat y Asociación de Restauradores de Xàbia, al Alcalde, y que fueron hechas públicas por las propias asociaciones.

Las siete demandas comunes de los Empresarios de Xàbia al Ayuntamiento

 

Según el edil, algunas de estas deficiencias planteadas, son de carácter estructural y vienen arrastrándose desde hace mucho tiempo, “como es el caso de la falta de agentes de Policía Local de Xàbia, el servicio de transporte en autobús urbano desfasado o la falta de taxis”, que se traduce en que durante muchos días de este verano “no hay bastantes taxis para atender la demanda”.

Unos problemas que, a juicio de Escrivá, un gobierno que lleva 11 años ya debería haber resuelto. No obstante, Escrivá también ha destacado otras problemáticas “mucho más sencillas de abordar” tales como la falta de señalización de algunas calles del Casco Histórico, Duanes y el Arenal, problemas de alumbrado, o la falta de limpieza y de papeleras entre otras cuestiones, como la falta mantenimiento de zonas verdes y jardines, “que es mejorable”.

De este modo, el portavoz xabiero, ha reclamado al ejecutivo local un plan de actuación, con una cronología y prioridades consensuadas con las asociaciones de comerciantes de Xàbia, “y a ser posible, en el seno del Consell de Turisme, donde además tenemos representación todos los partidos políticos” para así resolver, entre todos, los problemas y necesidades que presenta Xàbia, “sobre todo porque si, tal como dice el Alcalde, en invierno hay que planificar la temporada de verano y viceversa, no se entiende que se haya llegado tarde y a destiempo a la hora de tener preparados los servicios estratégicos para Xàbia, como son el transporte a las calas del Portitxol en autobús y de la Granadella en trenet, o que se hayan puesto en marcha los servicios de playa como son los chiringuitos, hamacas y sombrillas a mediados de julio”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Cs Xàbia pide un plan de actuación conjunto para resolver los problemas planteados por las Asociaciones de Comerciantes de Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.