archivo. El parque de la calle Génova. imagen del pasado mes de marzo.

C’s Xàbia pide un plan de choque para parques y jardines abandonados

29 abril, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de C’s, Enrique Escrivà pidió al equipo de gobierno en el pleno celebrado el lunes en Xàbia al equipo, la realización de un plan de choque que permita “reparar, modernizar y acondicionar” los parques y zonas infantiles.

Escrivá trasladó esta pregunta en el apartado de ruegos de los concejales a la vista que el equipo de gobierno había anunciado la contratación del diseño de la reforma de los parques de Reina Sofía y de la plaza Xàtiva.

El edil naranja afirmó que a día de hoy “hay parques como el de la calle Génova que permanecen sin luz ni columpios”, que algunos vecinos han denunciado a través de la sección de fotodenuncias de este rincón informativo desde ya hace algunos años (ver abajo), y otros como el de la calle Nancy en el Arenal que “están desérticos”.

Antes esta pregunta, el alcalde, José Chulvi, volvió a insistir en que habían “decidido comenzar por esos dos parques” y reconoció que les consta la “preocupación de tener los parques en buen estado”. Además comentó que “hay muchas veces que dependen que haya material, que algunos ya no se fabrican o no hay”. Pero insistió que “se había iniciado un trabajo”. Dos áreas en las que durante su campaña electoral anunció que se ejecutarían.

Chulvi: “Me gustaría que estas propuestas las hagas en la junta de portavoces”

Por otra parte, Escrivá también pidió en el pleno que en el plan de medidas y reactivación que fue aprobado por todos los partidos hace unas semanas se incluyera, alguna forma de fomentar que los propietarios cedan sus viviendas vacías para ponerlas a disposición del Servicio Municipal de Vivienda (PROHA), como podría ser “la bonificación de impuestos de carácter municipal o incluso en la factura del agua”.

Esta propuesta que lanzó el concejal en el pleno, el único acto político del mes en los que los concejales de la oposición tienen visibilidad mediática, no debió gustar al alcalde, ya que le respondió que le “gustaría que las propuestas las hagamos allí en el ámbito de la junta de portavoces, allí, yo agradezco la propuesta, pero si que es cierto, que todas esas propuestas las hagamos en el ámbito de ese”.

Una respuesta que dejó perplejo tanto al concejal naranja, como al resto de concejales de la oposición, ya que las juntas de portavoces igual que las comisiones informativas previas al pleno, no son públicas y por tanto solo trasciende a la luz pública lo que el gobierno quiere y traslada a través de sus notas de prensa y no desde una oposición “obligada a guardar el deber de confidencialidad de esos encuentros”, que es la respuesta que muchas veces ha encontrado esta redacción al preguntarles sobre su contenido. Además, esas de juntas de portavoces, han señalado varios de ellos a esta redacción, no se hace ni siquiera un acta de lo que se habla. ¿quizás será el momento ahora que hay tanta reunión de los portavoces que se haga un acta de las mismas?.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Carta de un padre de la calle Génova: más de 4 años sin un parque infantil

 

 

Y en 2014 ya se hablaba del parque de la calle Génova, las fotos podrían ser las mismas. 

El parque de la calle Génova deberá esperar a que entre la nueva contrata

Parque sin columpios en la calle Génova

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “C’s Xàbia pide un plan de choque para parques y jardines abandonados

  1. Ya que hablamos de parques, en el parque de la plaza de Jativa antes del confinamiento por las noches a partir de las 22:00 se reunian amigos con perros de razas peligrosas sin bozal y utilizando las recientemente cambiadas cuerdas de los juegos para que sus perros las muerdan, además de los excrementos visibles a la mañana siguente por todo el parque.
    Pues aunque se denunciaba en ese mismo momento a la policia local para informarles de que los perros no pueden estar alli, nunca se personaban.
    Ahora durante el confinamiento un joven con un perro también se raza peligrosa sacaba a pasear a su perro “dentro” del parque precintado y dejardo allí todos su escrementos, muy visibles.
    ¿Donde esta la policia local y para que sirve?, quizas esto no son sus competencias y es mas importante pasarse con las sirenas por las calles.

  2. LOS PARQUES EN XABIA SON UNA VERGUENZA ESTAN DESTROZADOS. UN EJEMPLO ES EL PARQUE DE LA CALLE PEDRO IV EN EL PUERTO DE XABIA QUE SIRVE DURANTE TODO EL AÑO Y EN VERANO PARA HACER BOTELLON Y VENDER DROGA CON EL CONSENTIMIENTO DE LA POLICIA LOCAL Y EL ALCALDE. LAS ZONAS DE JUEGOS DE NIÑOS ESTAN DESTROZADAS Y CUANDO HAY BOTELLON EL PARQUE ESTA LLENO DE CRISTALES Y SUCIEDAD. LA POLICIA LOCAL LO SABE PORQUE LOS VECINOS ESTAMOS HARTOS DE LLAMAR PARA QUEJARNOS Y NO HACE NI CASO Y NOS CULPAN A NOSOTROS POR LLAMAR Y MOLESTARLES PORQUE TIENEN MUCHO TRABAJO. ESE PARQUE DEBERIA ESTAR VALLADO Y CERRADO POR LAS NOCHES. UNA VERGUENZA DE POLICIA LOCAL Y ALCALDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.