La Junta general de Amjasa, celebrada a finales del mes de mayo

Cs Xàbia propone crear una Mesa de Trabajo que estudie cuál es el mejor modelo de gestión de la planta desaladora a partir de 2024

1 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de C’s en Xàbia, Enrique Escrivá, ha propuesto crear una mesa de trabajo conjunta para estudiar y decidir de manera consensuada como se gestionará la planta desaladora de agua de mar de Xàbia, una vez caduque la concesión con la actual concesionaria.

En el resumen de su intervención en la junta general de la empresa pública de aguas de Xàbia, Amjasa, celebrada hace unos días que ha facilitado a los medios, Escrivá, explica que el modelo de gestión de la planta desaladora, -ya sea de manera directa a través de Amjasa, ya sea volviendo a licitar el servicio, o bien a través de una fórmula mixta-, «es una decisión estratégica para Xàbia, que no puede dejarse para última hora, y que por tanto, debe empezar a prepararse en el seno de una Mesa de Trabajo que cuente con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, el Consejo de Administración de Amjasa, técnicos municipales, expertos en gestión del agua y desalinización, contando también con la participación del Observatorio del Agua que, según ha recordado, no se reúne desde 2019».

Del mismo modo, el portavoz de Cs ha pedido que se establezca una hoja de ruta, «un planning de trabajo para analizar si es viable que la gestión de la planta desaladora de agua se lleve a cabo por parte de Amjasa», ya que según Escrivá, «teniendo una empresa pública con las cuentas saneadas y con los casi 2 millones de euros que dejaremos de pagar a la concesionaria por la amortización de la desaladora en cuanto venza la actual contrata, se nos presenta una oportunidad inmejorable para tratar de asumir directamente la gestión de uno de los servicios más importantes, como es la desalinización y potabilización de agua en Xàbia».

En esta línea, el edil ha apuntado que así se podría dar un paso más en la gestión del ciclo integral del agua, que tanto gusta publicitar al gobierno local pero del que poco o prácticamente nada se ha hecho en los últimos 11 años.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.