Archivo. Entrada al parking del Portal del Clot.

C’s Xàbia propone destinar los 40.000 euros de beneficio que se extrae de los parkings subterráneos a comprar unas nuevas máquinas de cobro

31 julio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivá, ha propuesto al equipo de gobierno de Xàbia que destine el superávit que se logra con la gestión de los aparcamientos subterráneos para adquirir unas nuevas máquinas de cobro, que permitan, entre otras el pago con tarjeta o con sistemas contactless.

Escrivá trasladó esta propuesta en el último pleno del Ayuntamiento ya que según los datos que ha obtenido la gestión de los aparcamientos (gastos e ingresos) genera un superávit a la caja de todos los xabieros de unos 40.000 euros, una cifra que a su juicio el Consistorio debería destinar a sustituir “los actuales cajeros de cobro desfasados, por dispositivos que permitan el cobro electrónico mediante sistemas contactless y que sean accesibles para personas con movilidad reducida”.

A juicio del naranja “una medida así resulta más necesaria que nunca, de cara a prevenir cualquier fuente de contagio frente al COVID-19, más si cabe, en un momento en que las Administraciones están promoviendo el uso de sistemas de pago electrónicos, como medida de prevención de los contagios”.

Según expuso el edil “la empresa gestora de los aparcamientos ya tiene estos sistemas de pago e incluso con una app” en otros establecimientos en poblaciones como Xàtiva, Ontinyent o Algemesí y se lamentó que estos sistemas “no estén en los pliegos del actual servicio de gestión”.

En esta línea cabe recordar que el contrato, tal y como informó en octubre del año pasado esta redacción fue adjudicado a la empresa Dornier por el periodo de un año y un coste de 240.000 euros. Un contrato en el que no se recogía nada al respecto del pago con tarjeta o facilidades de pago similares.

En el apartado de ingresos, según ha podido averiguar esta redacción, en 2019, el servicio de los aparcamientos generó algo más de 280.000 euros. De ahí los 40.000 euros de beneficio que saca el Consistorio y que bien podría destinar a mejorar unas máquinas que se pusieron cuando los aparcamientos fueron inaugurados hace ya diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.