Archivo. El portavoz de C's Xàbia, Enrique Escrivá.

Cs Xàbia propone que clubes y entidades deportivas tengan mayor representación en el Consell de l’Esport

19 marzo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Abogan  por facilitar el acceso a las convocatorias y las actas del nuevo órgano consultivo desde la página web del Ayuntamiento

 

 

El portavoz de Cs Xàbia, Enrique Escrivá, ha anunciado que propondrá, en la próxima Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, que el Consell de l’Esport que va a constituirse próximamente, cuente con una representación “proporcional, justa y equitativa” de todos los clubes y entidades deportivas de Xàbia, puesto que “son ellos, los verdaderos protagonistas, quienes deben liderar el deporte en Xàbia, eso sí, en coordinación con el Ayuntamiento”, ha señalado Escrivá.

En un comunicado el portavoz xabiero ha recordado que ya había presentado una serie de propuestas de mejora en la fase de exposición pública del borrador del Consell de l’Esport, apostando por mejorar la transparencia y la participación en el funcionamiento de este órgano consultivo, proponiendo que “tanto las convocatorias como las actas de cada Pleno del Consell de l’Esport aparezcan colgadas en un sitio visible en la página web del Ayuntamiento, para ser fácilmente consultadas y así acercar los temas de interés a los vecinos”. 

No obstante, el propio edil ha recibido y se ha hecho eco durante los últimos días, de las quejas de distintos clubes y entidades deportivas, ante la escasa representatividad que tendrán en el órgano consultivo llamado a velar por la promoción del deporte y los intereses e inquietudes de los deportistas xabieros. (tal y como informó esta semana esta redacción. VER)

Un problema, el de la escasa representación de los clubes que, como ha asegurado Escrivá, “no podemos pasar por alto”, puesto que el Reglamento de este Consell de l’Esport, -que acaba de superar la fase de exposición pública-, “tan solo prevé 4 puestos de representación para los clubes y entidades deportivas, una cifra que destaca por su escasa proporcionalidad, teniendo en cuenta las casi 40 entidades deportivas que existen actualmente en Xàbia”.

Una infrarrepresentación, que contrasta con que el Reglamento contemple que haya una persona representante del Consejo Escolar de cada centro docente, por lo que según ha manifestado Escrivá, “con esta configuración, es difícil entender que tengan más representación en el Consell de l’Esport los colegios que las propias entidades deportivas”.

Por lo que el edil naranja, ha apostado por ampliar el número de representantes para clubes y entidades, pasando de 4 a 10 representantes en el Consell de l’Esport, teniendo así en cuenta la diversidad de disciplinas deportivas, para “abrir la representación a los distintos los ámbitos del deporte, tratando de involucrar todas las actividades deportivas, mejorando y acercando la participación en los asuntos y decisiones que a ellos mismos les afectan”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.