Archivo. El local se encuentra en el número 31 de la calle Cristo del Mar.

Cs Xàbia propone que el local vacío del Ayuntamiento situado en Cristo del Mar sea un espacio multiusos para los vecinos de Duanes

10 diciembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de Cs Xàbia, Enrique Escrivá, ha propuesto en un comunicado convertir la planta baja que tiene en propiedad el Ayuntamiento de Xàbia en la calle Cristo del Mar en un espacio multiusos, a disposición de los vecinos y asociaciones de Duanes.

 

Escrivá ha recordado que en agosto de 2019 el Ayuntamiento se adjudicó la propiedad de este local y desde entonces nada se ha sabido del mismo. «No se ha adaptado para ningún uso, no se ha invertido nada en su reforma», pero lo que según ha expresado es más preocupante «es que no se ha convocado ninguna reunión participativa con los vecinos» para decidir a que usos se podría destinar.

Xàbia estudia qué usos puede dar al local del puerto que acaba de recibir de una promotora

 

En esta línea el portavoz naranja ha planteado que se aproveche como espacio polivalente a disposición de los vecinos. Por un lado, como espacio auxiliar de atención al ciudadano, «en el que durante unas horas a la semana pueda funcionar a modo de punto de apoyo de la Oficina de Atención al Ciudadano para los vecinos de Duanes, con el fin de que puedan realizar trámites, resolver dudas y pedir información de interés».

Según ha señalado Escrivá, se trata de dar un primer paso para afrontar una de las reivindicaciones históricas de los vecinos del Puerto, que vienen sufriendo la ausencia de sedes físicas del Ayuntamiento en Duanes, «lo que obliga a los vecinos, salvo que tengan certificado digital, a desplazarse a la zona del Pueblo en las comunicaciones con su Ayuntamiento». Por lo que, con esta iniciativa de descentralizar el Ayuntamiento, Escrivá pretende «acercar y hacer más accesible la Administración local a todos vecinos».

Igualmente se podría utilizar por las asociaciones y colectivos vecinales de Duanes ya que, ha destacado, «muchas de ellas carecen de sede física y reclaman desde hace tiempo una solución». Pero también el portavoz naranja ha apostado por situar en este local el «hogar del jubilado» ya que se encuentra en una zona céntrica del puerto, y así liberar la sala habilitada en la Biblioteca Pública y ampliar el espacio de esta dotación cultural.

Por otra parte, Escrivá ha indicado que esta misma descentralización se debería aplicar en el Arenal donde durante nueve meses hay una dotación municipal completamente inutilizada -el Consultorio Auxiliar, en el que los xabieros y xabieras se gastaron 50.000 euros- y que se pueda «utilizar como espacio cultural» mientras la Conselleria de Sanitat decide que esta dotación sanitaria debe estar abierta todo el año y no solo los periodos vacacionales, tal y como pidió el propio portavoz naranja en el pleno de octubre

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.