C’s Xàbia propone un ‘cheque escuela infantil de verano’ para ayudar a las familias

13 julio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El portavoz de Cs Xàbia, Enrique Escrivá, ha trasladado a través de un comunicado el malestar de algunas familias del municipio con el retraso en la contratación de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Xàbia, una contratación que se puso en marcha a finales del mes de mayo y que fue anunciada a principios de junio, “cuando muchos padres y madres ya tienen organizadas las actividades para el período estival de los más pequeños”.

Por este motivo, el edil ha propuesto que el Ayuntamiento ponga en marcha un sistema de cheques escuela infantil de verano. Según ha manifestado el portavoz xabiero, “sería una alternativa más, compatible con la escuela de verano gratuita que ofrece el Ayuntamiento”, y estos cheques, solo se podrían gastar en las escuelas de verano que se organizan en Xàbia. Además «serían un complemento a las ayudas que ya ofrece Servicios Sociales con aquellas familias que carecen de recursos para inscribir a sus pequeños y también a las ayudas que se brindan en el caso de los niños con necesidades educativas especiales.

“Con esta medida, pondríamos una herramienta más al servicio de las familias”, ha apuntado Escrivá, “ya que en función de la renta y de la situación familiar, el cheque cubriría totalmente o solo una parte de los gastos, sirviendo de alivio al bolsillo de padres y madres a la hora de elegir entre la oferta de escuelas de verano infantiles en Xàbia”. Con esta medida -ha explicado Escrivá-, no solo se daría un respiro a la economía de muchos padres y madres, sino que también seguiríamos fomentando la economía local de Xàbia, “promoviendo que el dinero por la prestación de la escuela de verano infantil se quede entre los centros, clubes y entidades de Xàbia que ofertan este servicio”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.