Cs Xàbia propone un servicio de movilidad gratuito para facilitar la vacunación de las personas mayores

8 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de Cs Xàbia, Enrique Escrivá, ha propuesto al ejecutivo local “que habilite una línea de autobús gratuita o un servicio conveniado con la cooperativa de taxis local, para facilitar el desplazamiento gratuito de las personas que sean citadas para la vacunación”, según explica la formación política en un comunicado, “ya sea en el Centro de Salud de Xàbia, el punto de vacunación de Dénia o el punto que se habilite en Xàbia”, señala.

Escrivá ha destacado que son cerca de 5.000 personas los que se encuentran en franjas de edad superiores a los 64 años “teniendo en cuenta que los mayores de 80 años del municipio ya han sido vacunados”. El edil considera que el Ayuntamiento “debe dar todas las facilidades a los grupos más vulnerables”.

El portavoz de Cs Xàbia detalla que este servicio debería cumplir con todas las medidas sanitarias, ser de carácter gratuito, incluir tanto el viaje de ida como de vuelta y contar con un amplio abanico de horarios tanto de salida como de regreso. También, propone que tuviera una gran variedad de paradas (en el caso de que se optase por crear una línea de autobús específica) dada la dispersión que existe en Xàbia de los núcleos de población y las urbanizaciones. “De esta manera se facilitaría el desplazamiento para la vacunación de manera segura y coordinada con el personal del punto de vacunación correspondiente”, incide.

Vecinos y vecinas sin tarjeta sanitaria

El concejal ha manifestado su preocupación por la vacunación de los residentes que no cuentan con una tarjeta SIP “que conviven con nosotros desde hace tantos años” y deben poder acceder al proceso por prevención y responsabilidad social. Escrivá ha solicitado al consistorio que insista al Consell la forma de proceder con estos vecinos.

Del mismo modo, el edil de Cs Xàbia motiva a todos estos residentes a que empadronen para poder tener derecho a la asistencia sanitaria y que el municipio pueda beneficiarse a la hora de recibir fondos de la financiación estatal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.