archivo. El almacén de la contrata de la recogida de la basura y limpieza viaria

C’s Xàbia reclama al equipo de gobierno que rebaje la tasa de la basura

19 diciembre, 2017Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La agrupación de Ciudadanos en Xàbia ha emitido un comunicado para valorar la reciente decisión del equipo de gobierno de prorrogar el contrato de recogida de l basura un año. Una prórroga que hará que el Consistorio se ahorre más de 750.000 euros y que a juicio de los naranjas debería destinarse a rebajar la tasa de la basura, una de las más altas de la comarca.

C’s se ha referido también en ese comunicado al reconocimiento público que hizo la concejala de Servicios, Kika Mata en el pleno del pasado mes de noviembre respecto a que el servicio de recogida de residuos sólidos “tiene carencias” y así aparecen en un listado “entre ellas una flota de camiones y vehículos nada ecológicos”. Por ello afirman que “no entienden una prórroga del contrato con parámetros de baja calidad del servicios”.

Por este motivo, desde C’s han manifestado que “seis años de gobierno para llegar a estas conclusiones y no bajar la tasa correspondiente ni los impuestos”. Y han señalado que en Xàbia “empieza a cundir la sensación de que entre las legítimas aspiraciones políticas de Chulvi y la demora en la toma de decisiones el municipio va perdiendo relevancia en sus prioridades”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “C’s Xàbia reclama al equipo de gobierno que rebaje la tasa de la basura

  1. Ya el problema no son ni las tasas ni impuestos ni nada, sino que parece que tenemos que hacer el trabajo de los funcionarios del ayuntamiento nosotros. Por desconocimiento de la causa, nunca me llegaron los recibos del impuesto de la basura a mi domicilio, y de golpe repente, en JUNIO me llega uno de los recibos de basura, con recargo claro. Al ir al Ayuntamiento a pedir explicaciones, al menos saber porque dentro de plazo no me ha llegado el recibo y fuera de plazo si. La unica respuesta que han sabido darme es que deberia saber yo cuando se pagan los impuestos. Estoy de acuerdo en eso, pero para eso no necesitamos pagar a los funcionarios si encima tenemos que estar haciendoles el trabajo a ellos… Asi si que bajaria la basura sensiblemente

  2. Chulvi, Chulvi… que se te ve el plumero; que lo de preocuparse por Xàbia lo dejaste de lado desde el momento en que tuviste mayoría absoluta.
    ¡El gobierno javiense con las tasas más elevadas de la ÚLTIMA DÉCADA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.