C’s Xàbia sorprende en su primer mitin con propuestas novedosas para Xàbia

16 mayo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ciudadanos Xàbia celebró ayer su primer mitin de campaña en la placeta del Convent, un acto en el que pusieron sobre la mesa las diferentes propuestas que desde la candidatura que encabeza Juan Carlos Generoso han planteado para Xàbia, propuestas fáciles y realizables y alejadas de grandes proyectos. Con la humildad de que C’s se enfrenta a “máquinas electorales formidables” y la opción de no “descalificar a nadie” sea cual sea su ideología.

El mitin comenzó con la intervención de los miembros de la candidatura Ines Albi, Raquel Mayans y Andrés Bolufer Mata, Maribel Benlloch. Además, se emitieron algunas partes del vídeo que ha protagonizado Albert Rivera para esta campaña. Y contó con la presencia del número 4 de la candidatura por Alicante a les Corts, Tony Woodward, y Sergio Benito número 2 en Dénia.

mitin6Andrés Bolufer reclamó en su discurso que la Granadella “tenga unos servicios mínimos tan precarios, pese a ser la mejor playa de España según un portal de internet” y aseguró que desde C’s apuestan por “calles bien iluminadas donde no se vaya la luz cada dos por tres”. Unas vías que serán supervisadas a través de la Comisión de Estética Urbana. Por último el joven, subrayó que Ciudadanos no quiere “saber nada de proyectos faraónicos sino proyectos que permitan mantener el equilibrio que tiene ahora Xàbia”. Mientras, Rosa Mayans reclamó la creación de un centro de atención para animales domésticos y salvajes, y lamentó el escaso apoyo que tiene la perrera, donde sus voluntarios dan todo de sí para poder financiar los gastos de los animales que allí mantienen.

Raúl de Lope: “Nosotros no podemos banderolas porque no lo permite la ordenanza municipal”mitin3

Por su parte, Raúl de Lope, número dos de la candidatura, comenzó su discurso lanzando un envite a los tres grandes partidos de Xàbia, al respecto de las banderolas que han colocado. Según explicó desde C’s están realizando una campaña sencilla que no incluye la presencia de banderolas y pancartas y es que según comentó “no se pueden poner porque la ordenanza municipal no lo permite”.

 

En este sentido, el número 2 de la candidatura se preguntó “qué pasa cuando los políticos que hacen las ordenanzas no las cumplen” y mientras «si un propietario de un negocio se pasa un centímetro de la marca que tiene su terraza para delimitar la terraza, multa al canto”.
De Lope recordó que participa de la vida de Xàbia desde numerosas entidades y asociaciones empresariales y afirmó que a la gente “no le importa de donde vienes o como te llamas”, solo quiere “que en la guardería y los colegios no haya barracones, y que la educación y sanidad sean gratuitas y de calidad”, pero también que la “administración esté al servicio de los ciudadanos”.

Juan Carlos Generoso: “Amjasa debe realizar un proyecto de calado: recogida de basura”

Mientras, el cabeza de cartel, Juan Carlos Generoso, volvió a repetir lo que ya avanzó en una entrevista con este diario, “Amjasa debe realizar un proyecto de calado, como la recogida de basuras” ya que según apuntó “Xàbia debe aspirar a la excelencia y calidad en los servicios”.

En materia de transparencia, C’s propondrá que en las mesas de contratación del Ayuntamiento “no estén presentes los políticos” y anunció la creación de un registro público de sentencias judiciales en caso de que el ayuntamiento esté personado, y es que según destacó “hay sentencias que al ayuntamiento le resultan de costes millonarios”, como podría ser la de la Corona, la familia Dupuis..relacionadas todas ellas con asuntos urbanísticos.

“Un compromiso con ustedes, la transparencia y la regeneración”

El candidato subrayó que C’s Xàbia “tiene un compromiso con ustedes, la transparencia y la regeneración”. Y continuó “esto que ven son los C’s esto -el escenario y las sillas- lo ha puesto el ayuntamiento, los carteles los hemos puestos nosotros, actuamos desde la modestia sabemos que competimos con máquinas electorales formidables, aun así, lanzamos nuestro mensaje, sin estridencias, sin meternos con nadie sin atacar a nadie, sin descalificar, porque las personas se merecen un respeto, aunque no se coincida con ellas ideológicamente. Nosotros no vamos a descalificar a nadie”.

Generoso concluyó su alocución con un mensaje que repitieron todos los candidatos “me llamo Juan Carlos Generoso y les pido el voto para que todas estas personas puedan demostrar que su confianza es un valor en alza” y que Xàbia debe “volver a ser esa tierra de oportunidades que un día fue, tanto para los que viven aquí, como para los que vienen a vivir”.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.