Imagen facilitada por Enrique Escrivá en el parque de la calle Génova que sigue igual que hace cuatro años, y otros tantos más..

Cs Xàbia tilda de ‘cortina de humo electoral’ la suspensión de tasas del gobierno de Xàbia

16 noviembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrivá: “faltan Policías, limpieza, adecuar parques y terminar obras, pero sobra dinero, y muchas veces, excusas”

 

El portavoz de C’s, Enrique Escrivá ha manifestado a través de un comunicado su postura en la votación de la exención de las tasas en Xàbia aprobada hace unos días, y ha remarcado que su apoyo se debe a que se tratan de «unas medidas que ayudarán al bolsillo de los xabieros», pero ha considerado que debían de haber llegado «mucho antes» y haberse puesto en marcha en el año 2021 y 2022. Sobretodo, ha subrayado, «porque los sectores más castigados por la pandemia lo pidieron una y otra vez».

En cambio, según Escrivá, «aplicar  estas medidas de cara al año 2023 es una de cortina de humo electoralista del gobierno local para intentar tapar el déficit de gestión en proyectos, inversiones y mejoras para Xàbia».

El portavoz naranja ha afeado que el ejecutivo xabiero no haya adoptado éstas y otras medidas que «hubiesen contribuido a seguir dando más oxígeno al bolsillo de las familias y las empresas», como la reducción de la tarifa del agua en el tramo que afecta al pequeño consumidor, ayudas al pago del coste de la cuota de enganche al contador del agua, ayudas al pago de una parte de la cuota de la Seguridad Social para aquellas empresas que mantengan a sus trabajadores tras la temporada de verano o bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a quienes instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos, para obras de accesibilidad no obligatorias y para nuevas empresas y negocios existentes, con las que acrediten que van a aumentar o, como mínimo, mantener a sus trabajadores durante un mínimo de años.

«Propuestas que caían en saco roto»

En este sentido, el portavoz xabiero ha señalado que, «tras caer en saco roto una y otra vez cada una de estas propuestas, tratadas como imposibles por el gobierno de Chulvi, de repente nos traen una suspensión general del cobro de la tasa de la basura, y es entonces cuando nos damos cuenta de que, cuando nos dicen que una medida es imposible, en realidad no es más que otra excusa para no adoptar medidas cuando se proponen desde la oposición, y en cambio ponerse a tomar medidas deprisa y corriendo cuando quedan pocos meses para las elecciones».

Y mientras tanto, -ha continuado-, «faltan agentes de Policía Local, falta mejorar el servicio de limpieza en nuestras calles, obras por terminar, desde el parque Reina Sofía hasta el Auditorio y otras por empezar, como el Polígono o adecuar y poner un par de columpios en el degradado parque de la calle Génova. Mientras todo eso falta, el problema es que al Ayuntamiento le sobra dinero, y a veces también excusas», ha remachado Escrivá.

Por último, el naranja ha concluido apuntando que, pese a que estas medidas de suspensión de tasas e impuestos supongan una pequeña alegría al bolsillo de los xabieros, “lo triste es que en realidad, se trata de un dinero que se devuelve al bolsillo de los vecinos, en forma de no cobrar una serie de tasas, por no haber convertido el dinero recaudado en forma de mejorar el servicio de limpieza en Xàbia, el alcantarillado, prepararnos frente al riesgo de inundaciones, dinamizar la economía local o sacar adelante el futuro Polígono Industrial que Xàbia necesita. Lo triste, es que mientras tenemos unas arcas municipales llenas por falta de gestión e inversión, carecemos de un municipio repleto de servicios, mejoras y oportunidades de presente y futuro para los xabieros”.

Pese a esto, y pese a las formas del equipo de gobierno, “con una tramitación exprés de estas medidas, de las que nos enteramos, una vez más, por la prensa sin tratarse antes en la Comisión de Hacienda. Pese a todo esto, desde Cs Xàbia apoyamos estas medidas como un alivio más hacia los exhaustos bolsillos de los xabieros”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.