¿Cuál es el concejal al que debes dirigir tus quejas?

28 agosto, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha incorporado como una de las novedades de esta legislatura la creación de las concejalías de barrio, una fórmula para descentralizar la administración y convertirla en más ágil y próxima. A cada concejal se le ha asignado una zona del municipio, lo que le permitirá tener una perspectiva global y conocimiento exhaustivo de sus fortalezas y problemáticas.

También, han subrayado en un comunicado fuentes municipales, posibilitará tener siempre la misma persona de contacto, favorecerá una relación más fluida con las asociaciones y vecinos, atendiendo de manera directa y eficaz sus necesidades.

En total son cinco las áreas que contarán con un delegado o delegada: la regidora de Turismo y Patrimonio, Pilar Zamora, atenderá los temas relacionados con el Arenal; el concejal de Protección Civil y Movilidad Urbana, José Luis Luengo, se ocupará de Thiviers; la concejala de Educación y Participación, Montse Villaverde, del Freginal; la edil de Contratación, Marta Bañuls, de Duanes; y la regidora de Medio Ambiente y Relaciones con los Residentes, Doris Courcelles, de las urbanizaciones.

Para facilitar el contacto con los ciudadanos, todos los concejales disponen de un correo electrónico o buzón virtual al que los vecinos y vecinas pueden hacer llegar cualquier inquietud, queja o sugerencia relacionada con sus áreas. Además los concejales marcarán un calendario de citas para atender personalmente a todas las personas interesadas.

De momento, la primera en arrancar esta forma de gestión de proximidad ha sido la delegada de Duanes, Marta Bañuls, quien en los primeros días ya ha recibido numerosas peticiones de información por parte de los residentes.
Los correos de contacto son:

Pilar Zamora / pilar.zamora@ajxabia.org
Montse Villaverde / montse.villaverde@ajxabia.org
Doris Courcelles / doris.courcelles@ajxabia.org
Marta Bañuls / marta.banuls@ajxabia.org
José Luis Luengo / jose.luis.luengo@ajxabia.org

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “¿Cuál es el concejal al que debes dirigir tus quejas?

  1. Pues me parece muy bien, ya que con el poco trabajo que tienen y el sueldo que perciben…. ya que se han dividido mucho las concejalías y están haciendo lo que antes hacían menos concejales pero con el mismo sueldo , incluso hay un par que cobran más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.