¿Cuál es la principal función del tubo de escape?

14 octubre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tubo de escape es una pieza fundamental para el sistema de escape del vehículo. Básicamente tiene dos funciones. Así que tiene que desviar los gases de escape del tracto del motor y al mismo tiempo asegurarse de que las emisiones contaminantes se mantengan lo más bajas posible. Además, el escape se encarga de reducir al máximo las emisiones sonoras. Para que pueda cumplir con estas tareas, el escape consta de varios componentes. Por este motivo, suele ser suficiente sustituir la pieza afectada si existe un defecto en el sistema de escape. En tales casos, por supuesto, debe saber qué parte es defectuosa.

Imagen del tubo de escape de un coche en Recambioscoches.es

Después de todo, reemplazar la pieza defectuosa sólo incurriría en una fracción del costo. No hace falta ser un experto para poder identificar la pieza defectuosa y así ahorrarse muchos costes.

Así es como reconoce los problemas con el sistema de escape

Ruido fuerte del motor

La forma más fácil de identificar un defecto o una fuga en el sistema de escape es cuando el tubo de escape de repente se vuelve más ruidoso. Si nota un rugido distintivo y vibraciones inusuales, debe visitar un taller de inmediato. Un cambio en el ruido del motor también puede ser causado por una falla en el sistema de escape.

Traqueteo en el escape

¿Escuchas un traqueteo distintivo proveniente del área de escape? Hay varias razones posibles para esto, pero el caso más simple es solo un soporte oxidado. Como resultado, el sistema de escape golpea la parte inferior de la carrocería del automóvil cuando se conduce a través de baches. La reparación suele ser relativamente barata y lleva poco tiempo.

Las inspecciones visuales ayudan

Muchos problemas relacionados con el sistema de escape se pueden ver a simple vista. A menudo es la oxidación lo que conduce a un mal funcionamiento. Las juntas con fugas también son más comunes. Si detecta gotas o puntos húmedos debajo de su automóvil, es una buena idea verificar de dónde provienen.

Mayor consumo de combustible

Si de repente descubre que su automóvil está usando más combustible de lo normal sin ningún cambio en sus hábitos de manejo, podría deberse a un problema con el sistema de escape. Una pérdida de rendimiento también puede ser el resultado de un defecto. Si nota algo como esto, debe llevar su automóvil a un taller para que lo revisen de inmediato para evitar costosos daños indirectos.

¿Cambiar el escape usted mismo?

A largo plazo, por supuesto, se necesita un nuevo escape. Hay sistemas de escape en Internet, que generalmente consisten en silenciadores y un tubo de conexión. Sin embargo, siempre hay envío. Dado que también se debe alquilar una plataforma elevadora, debe considerar cuidadosamente si realmente desea cambiar el escape usted mismo o si prefiere dejar que un especialista haga el trabajo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.