Cuatro colegios y dos ópticas de Xàbia participan en la campaña de salud visual infantil «Ver para Aprender»

15 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuatro de los seis colegios de Xàbia (CEIP Graüll, CEIP Vicente Tena, CEIP Trenc d’Alba y CEIP L’Arenal) participarán en la campaña de concienciación y revisión de salud visual infantil Ver para Aprender puesta en marcha por la Asociación de Utilidad Pública, Visión y Vida y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Además, los centros de óptica locales Óptica Picó (situada en la Placeta del Convent) y la Óptica Punt de Vista en (en la rotonda del Portlal del Clot) proporcionarán el servicio a los alumnos de los centros escolares sumándose así a casi 1.500 equipos de optometristas voluntarios que se han prestado a llevar a cabo la campaña.

La iniciativa Ver para Aprender pretende explicar a las familias y a los educadores, la importancia de preservar una buena visión durante el aprendizaje como uno de los garantes del éxito de éste. Los niños y niñas de los colegios invitados a participar podrán someterse a un screening con el fin de descartar la existencia de cualquier problema visual que dificulte su crecimiento social y académico. Al mismo tiempo, los profesionales ópticos podrán ofrecer a las familias y docentes, charlas sobre la importancia del cuidado de la visión y consejos para su prevención.

En la Comunitat Valenciana participarán un total de 361 colegios de 92 municipios de las tres provincias. De la Marina Alta, doce centros han sido invitados a sumarse a la campaña de Xàbia, Dénia, Pego, Teulada Moraira, El Verger y Els Poblets.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.