Cuatro colegios y dos ópticas de Xàbia participan en la campaña de salud visual infantil «Ver para Aprender»

15 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cuatro de los seis colegios de Xàbia (CEIP Graüll, CEIP Vicente Tena, CEIP Trenc d’Alba y CEIP L’Arenal) participarán en la campaña de concienciación y revisión de salud visual infantil Ver para Aprender puesta en marcha por la Asociación de Utilidad Pública, Visión y Vida y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Además, los centros de óptica locales Óptica Picó (situada en la Placeta del Convent) y la Óptica Punt de Vista en (en la rotonda del Portlal del Clot) proporcionarán el servicio a los alumnos de los centros escolares sumándose así a casi 1.500 equipos de optometristas voluntarios que se han prestado a llevar a cabo la campaña.

La iniciativa Ver para Aprender pretende explicar a las familias y a los educadores, la importancia de preservar una buena visión durante el aprendizaje como uno de los garantes del éxito de éste. Los niños y niñas de los colegios invitados a participar podrán someterse a un screening con el fin de descartar la existencia de cualquier problema visual que dificulte su crecimiento social y académico. Al mismo tiempo, los profesionales ópticos podrán ofrecer a las familias y docentes, charlas sobre la importancia del cuidado de la visión y consejos para su prevención.

En la Comunitat Valenciana participarán un total de 361 colegios de 92 municipios de las tres provincias. De la Marina Alta, doce centros han sido invitados a sumarse a la campaña de Xàbia, Dénia, Pego, Teulada Moraira, El Verger y Els Poblets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.