Cuatro concejales con dedicación exclusiva y tres grupos municipales

30 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo miércoles al mediodía se celebrará el primer pleno de la nueva legislatura y en él se aprobará diversos asuntos de funcionamiento interno del Ayuntamiento así como del equipo de gobierno del PSPV, y los sueldos que tendrán los ediles con delegaciones y los de la oposición.

Según ha podido saber XAD, se han constituido tres grupos municipales: PSPV, PP y Compromís, por lo que se cumplieron los pronósticos en lo referente a que los cuatro concejales electos de Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea no seguirán unidos, y pasarán a formar el grupo de los No Adscritos.

En el apartado del gobierno, se constituirá la Junta de gobierno que estará formada por Isabel Bolufer, Toni Miragall, Quico Moragues, Cesc Camprubí, Pepa Gisbert, Kika Mata, Marta Bañuls y el alcalde, José Chulvi. Este órgano se reunirá todos los lunes a las 8 de la mañana.

Además, se constituirá la junta de portavoces, un órgano en el que estarán presentes los tres grupos municipales: PSPV, PP y Compromís así como el primer edil.

En lo referente a las Comisiones informativas, son cuatro y en cada una de ellas habrá 7 representantes del PSPV, 1 del PP, 1 de Compromís y dos de los no adscritos (de tal forma que siempre haya en cada una de ella uno de cada uno de los socios de la coalición).

Sueldos

Otra de las cuestiones que se aprobará serán los salarios que tendrá el equipo de gobierno y los concejales de la oposición. Así, habrá cuatro concejales con dedicación exclusiva  -dos había en la anterior- que serán Isabel Bolufer, Toni Miragall, Kika Mata y Pepa Gisbert. Su sueldo mensual, 2.000 euros.

Los otros seis concejales del PSPV percibirán indemnizaciones en función de las asistencias a la Junta de Gobierno y a las comisiones, con un máximo mensual de 1.500 euros (el mismo que en la anterior legislatura). También recibirán este salario los concejales Vicent Colomer y Tere Bisquert.

Mientras, los ediles de la oposición recibirán el mismo salario que en la anterior legislatura y la portavoz del PP, Tere Ern, tendrá un complemento por ser la portavoz, con lo que como máximo podrá cobrar unos 1.200 euros.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.