Cuatro días de Nadal Esportiu i Jove: 12.000 euros

11 enero, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Juventud de Xàbia ha hecho balance de la última edición del Nadal Jove-Esportiu, una actividad de animación navideña en el Palau d’Esports ofrecida por primera vez conjuntamente con el departamento de Deportes, y que ha tenido un coste de unos 12.000 euros que han sido sufragados por las dos concejalías.

Según indican desde el área que dirige Ximo Segarra, las cifras de asistencia en esta primera edición en la que se ha integrado al Nadal Esportiu “no pueden ser más optimistas” ya que cada una de las cuatro tardes han pasado una media de 500 niños y niñas por la zona de juegos, siendo la hora punta entre las 18 y 19 horas.

DSC05995 copia

“Los resultados nos animan a continuar en esta dirección” ha señalado Segarra, combinando las actividades generadas por las entidades deportivas con las atracciones de hinchables, talleres o juegos de aventura, ya que el resultado ha sido todo un éxito para los participantes. Y es que, durante las cuatro tardes que se prolongó esta iniciativa, los niños han tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes opciones que se renovaban para que cada día encontraran una oferta distinta y también de clases prácticas de varios deportes ofrecidas por los clubes deportivos de la villa.

También el regidor de Deportes, Vicent Colomer, ha trasmitido las buenas sensaciones que le han hecho llegar padres y madres respecto a esta opción de ocio gratuito que les ofrece el Ayuntamiento y ha mostrado su predisposición a continuar por este camino en colaboración con Juventud.

«Ahorro al organizarlo de forma conjunta»

Desde ambas concejalías han destacado el ahorro que ha supuesto organizar la actividad de manera conjunta y han agradecido a los clubes deportivos su implicación y a las familias la respuesta dada, por lo que se han comprometido a seguir mejorando para próximas ediciones.

Nadal Jove-Esportiu es una fórmula de entretenimiento impulsada por el Ayuntamiento para las tardes de navidades que aprovecha la pista del Palau d’Esports para convertirla en un espacio de ocio gratuito y resguardado de las inclemencias del tiempo del invierno.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Cuatro días de Nadal Esportiu i Jove: 12.000 euros

  1. Muy bien !! Esto tiene siempre éxito seguro para los niños durante vacaciones y hay que continuarlo como viene siendo habitual. Pero lo del ahorro es debido a que se ha realizado y eliminado algún día, menos que otros años y, al organizarlo conjuntamente con deportes el ahorro es sustancioso, ya que hay menos contratos de Juventud para actuaciones y más participaciones de los clubes locales y monitores «municipales». Antes sólo Juventud creo que se gastaba 18.000€ en 3 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.