La barca encallada en una imagen captada el martes.

Cuatro días después la barca encallada sigue en la Cala del Francés

31 julio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cuatro días después de encallar en la Cala del Francés, la embarcación ‘Luisa‘, sigue en el mismo sitio. Las malas condiciones del mar, así como la complejidad de la operación de rescate han obligado al armador a contratar una empresa experta en este tipo de servicios.

Durante la jornada de ayer, según ha conocido esta redacción, se produjo el vaciado de los depósitos de gasoil y aceite que tenía el barco. Los dos principales agentes contaminantes para el mar. Las fuentes consultadas aseguraban que para una embarcación de esa eslora, la capacidad del depósito de gasoil podría ascender a unos 2.000 litros.

Por tanto, a la espera de que concluyan las tareas de extracción de esos elementos no comenzarán las otras, que además están estrechamente vinculadas con el estado del mar. Todo parece indicar que podrían iniciarse a lo largo del jueves.

Mientras tanto los bañistas y vecinos de la zona muestran su preocupación por el futuro de la embarcación y la lentitud en su retirada, y la posibilidad que pese a ser remota existe de que se pudiera producir algún vertido y afectar a una de las playas de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.