Cuatro personas huyen tras llegar en patera a Xàbia

11 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuatro personas han huido tras llegar en una patera a la costa de Xàbia. Al parecer según informa el twitter de la Cruz Roja de Alicante, en la pequeña embarcación viajaban junto con otras dos personas que no pudieron huir y fueron detenidas por la Guardia Civil.

La patera fue avistada sobre las 9.30 horas de la mañana de hoy, y obligó a movilizar a los efectivos de la Guardia Civil de Xàbia, la Policía Local y la Cruz Roja, pero sus ocupantes decidieron abandonarla tras saberse localizados y decidieron huir por la costa de Cala Ambolo. Los dos ocupantes detenidos fueron atendidos por los efectivos de la Cruz Roja Local una vez llegaron a las instalaciones del Cuartel de Xàbia.

Según han señalado fuentes de la Cruz Roja a XAD, las dos personas atendidas no presentaban síntomas de hipotermia, y presentaban buen estado de salud. Se trataba de dos varones de entre 24 y 32 años de edad. El equipo de la Cruz Roja les ha realizado una primera atención médica para confirmar su estado de salud y les han hecho entrega de un kit con ropa y artículos de higiene personal así como un par de mantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.