Cuatro victorias sobre cinco para los equipos federados del CB Joventut Xàbia

17 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 5 minutos

Buena jornada para los equipos federados del CB. Joventut Xàbia, que consiguieron 4 victorias en los 5 partidos disputados.

Con todos los equipos jugando como locales, la jornada comenzó con las victorias de los 2 conjuntos júnior. El masculino Caixabank se imponía al Pego en un igualado partido, mientras el femenino Fisio Moisés Flores, se llevaba el derby comarcal más intenso y eléctrico que se recuerda frente al Dénia.

A continuación el senior autonómico cosechó la única derrota del fin de semana, ua que nada pudieron hacer frente al colíder de la liga, el conjunto de Mutxamel, que derrotó con demasiada comodidad a los de Xàbia. Para cerrar la tarde del sábado, el 2º equipo senior masculino lograba una importante victoria frente al conjunto alicantino de San Gabriel. Ya en el domingo, el senior femenino se llevaba una victoria más ajustada de lo que a priori se suponía frente a su rival del San Gabriel de Alicante.

Aquí tenéis las crónicas de cada partido que nos remite el club.

JUNIOR FEMENINO: JOVENTUT FISIO MOISÉS FLORES XÀBIA 67-55 DÉNIA

Trabajada y sufrida victoria la obtenida por las jóvenes jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que recibían la visita del Dénia, equipo que llegaba al Miguel Buigues como líder del grupo con 2 victorias.

Con únicamente 7 jugadoras disponibles, las locales salieron a pista un poco frías, hecho que las visitantes aprovechaban para abrir brecha de salida, 2-7 en el minuto 5. Poco a poco las chicas de Óscar entraban en el partido a base de entrega y lucha, pero su buena defensa no conseguía cerrar el rebote defensivo, lo cual facilitaba a las jugadoras de Denia 2 y 3 opciones de tiro en cada jugada. A pesar de ello, las locales en un mal primer cuarto ganaban el parcial por 1 punto, 15-14.

En el 2º cuarto la tónica del partido no cambiaría de inicio. Las locales sufrían en ataque con las ideas un tanto espesas, y en defensa no eran capaces de controlar el rebote. Se llegaba a mitad del cuarto con ventaja visitante por 23-25. A partir de este momento las del Joventut subieron el nivel de juego, y a pesar de la dureza empleada por sus rivales en algunos momentos del partido, siempre dentro de la legalidad, lograron un parcial de 15-7 para dejar el marcador al descanso con victoria parcial por 38-32.

Con las jugadoras locales algo cansadas por la poca rotación disponible y magulladas por algún que otro golpe, se afrontaba una 2ª parte complicada.

Tras el descanso el nivel de juego de ambos equipos descendió, especialmente en ataque, siendo el parcial del periodo un irrisorio 7-8 para las visitantes, que dejaban las espadas en todo lo alto para afrontar el último periodo. 45-40 para las chicas de Óscar.

Con todo por decidir, las locales salieron a pista dispuestas a refrendar su buen partido con una victoria. El cansancio se apoderaba de las jugadoras y el nerviosismo cedía con el paso de los minutos, pero las jugadoras de Xàbia Andrea y Laura no estaban dispuestas a entregar la victoria. Con 19 puntos entre ambas en este periodo de los 20 que hizo el equipo, lograron apagar la reacción visitante, que llegó a colocarse a 4 puntos a menos de 2 minutos para el final. Tras el parcial de 20-17 las chicas de Óscar conseguían una meritoria victoria por 67-55 para quedarse como único equipo invicto del grupo con balance de 2-0. Con esta victoria ante su rival directo, las del Joventut dan un paso muy importante para poder finalizar el grupo como líderes y entrar en la fase final por el título de liga.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores jugaron y anotaron: Inés (6), Ana (2), Núria, Laura (22), Betlem (2), Andrea (26) y María (7).

SENIOR ZONAL: JOVENTUT XABIA 74-68 SAN GABRIEL

Duro enfrentamiento el del sábado en el último partido de la jornada en el pabellón municipal de Jávea.

El partido supuso la salida en tromba del equipo local, que con un juego rápido una defensa asfixiante provocaba el tiempo muerto rival a los cuatro minutos de partido, 7-0. Desde ese momento el equipo local se relajó y se llegaba al final de los primeros 10 minutos con un 15-13 en el luminoso.

El segundo cuarto fue claramente visitante, en la que los locales no sabían atacar la defensa en zona propuesta por los rivales. El resultado final de la primera mitad fue un 27-32.

Con el inicio de la segunda mitad y las pilas cargadas en el vestuario el panorama cambio claramente para el equipo local. Se ajustaba la defensa intercambiando la defensa individual, defensa zonal y defensa presionante por todo el campo. La distancia se iba recortando poco a poco, llegándose al final del tercer cuarto con una mínima ventaja visitante, 54-55.

Con las espadas en todo lo alto se iniciaban los últimos diez minutos, y con el equipo visitante agotado físicamente por la intensidad de la defensa local, y el acierto, esta vez sí, desde la línea del tiro libre, solo hubo un equipo en la pista.

La semana que viene el equipo se desplaza hasta Alicante para jugar contra uno de los equipos más en forma del campeonato.

Jugaron y anotaron: Nico (27), Rubén (3), Adrián Mulet (4), Andrés, Dani, Álex (18), Tarik (12), Sergio (6), Adrián, Raúl (4).

JUNIOR MASCULINO: CB JOVENTUT CAIXABANK XABIA 55-44 CB PEGO

Gran partido realizado por los Juniors del Joventut Xabia entrenados por J. Guillermo Pedros que volvieron a lograr una sufrida victoria, ante un rival que en estos momentos es el actual líder de la clasificación.

Tras unos minutos iniciales con una igualdad a 6 puntos el JOVENTUT XABIA consiguió despegarse en el marcador con un gran acierto anotador desde la línea de tres, marcador 19-15. El 2º cuarto, el JOVENTUT XABIA seguía con la misma intensidad en ataque pero en defensa el CB Pego consiguió mejorar la salida de balón y lograr canastas rápidas rompiendo la

presión, periodo que fue un continuo intercambio de canastas en el que en todo momento Rubén González MVP con 38 de Valoración asumió responsabilidades en ataque para conseguir con 7 puntos que el equipo Xabiero no se fuera por debajo en el marcador, marcador al descanso 28-27.

Tras la salida de vestuarios, el Joventut Xabia lograría imponer su juego en el poste bajo con un inmenso Alejandro Brian en el rebote y un inspirado Simón Buigues que todo lo que tiraba le entraba, jugadores que llevan el gen del baloncesto por sus venas y siempre aportan lo mejor de ellos, marcador 41-39.

El último cuarto, el Joventut Xabia seguía con una gran racha anotadora pese a ser un partido de anotación baja, que unido a la gran labor defensiva lograba dejar al equipo visitante con tan solo 5 puntos en todo el periodo, partido de muy buenas sensaciones en el que se consiguió una victoria muy importante para el equipo en este reencuentro con el buen juego, marcador final 55-44.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Simón (14), Nico, Adrián T. (3), Manel, Bjorn, Marc, Pere, Miquel (7), Alejandro Brian (6), Rubén (23), Raúl, José (2).

SENIOR AUTONÓMICO: JOVENTUT XÀBIA 62-89 FUNDENSEM MUTXAMEL

Derrota del equipo entrenado por Isaac Martín que no pudo frenar al líder de la liga el Fundensem, que se llevó la victoria del Palau d’esport, donde solo los tres primeros clasificados han podido lograrlo.

Los de Alicante empezaron muy fuertes y con un 100% en el tiro exterior incluidos 5 triples en el primer cuarto conseguían marcar las primeras diferencias, solo contrarrestadas por un inmenso Deme que con sus 11 puntos hizo que el partido no terminara en este cuarto (19 a 29).

El segundo y tercer cuarto la igualdad fue la tónica predominante donde los del Joventut, pese a su mal porcentaje en el triple mantuvieron un bonito pulso ante los líderes que no conseguían aumentar la ventaja.

El último cuarto un flojo inicio local relanzó la ventaja del Mutxamel que con una fuerte defensa y buscando el juego interior logró finalmente llevarse el encuentro. Los últimos minutos sirvieron para que se estrenaran los jóvenes talentos del club, y para que los visitantes marcaran las mayores diferencias. Destacar la enorme efectividad visitante que con 12 triples y un 15 de 15 en tiros libres en los tres primeros cuartos que no dieron opción para la sorpresa.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Alfonso (6), Tarek, Sergi (2), Corey (13), Andrés, Deme (21), Alex (1), Adrian, Jacobo (7), Nico, Mateo (6) y Pedro (3).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.