Cuatro victorias y cuatro derrotas para los equipos del Joventut Xàbia en la última jornada

17 febrero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 11 minutos

Los diferentes equipos del Club Basket Joventut Xàbia cosecharon igual número de victorias y de derrotas en la última jornada disputada el fin de semana. Entre los que ganaron el Senior Masculino, Cadete Femenino, Alevín Masculino y Benjamín Mixto, mientras que perdieron sus partidos el senior masculino (que jugó dos veces), el alevín mixto, cadete masculino y cadete femenino (que jugó dos partidos, uno de ellos aplazado de la tercera jornada).

Estas son las crónicas que el club cuelga en su web:

Senior masculino Colegio Alemán 62 – CB. Joventut Xàbia 57

Segundo partido en dos días y visita al campo del colider, terreno de juego donde ningún equipo ha conseguido vencer y no es de extrañar. Pese a pasar solo un día después de jugar ante el Algemesí, la sensación era de retroceder en el tiempo casi 20 años, jugando en unas instalaciones al exterior y con unos balones que en cualquier patio de colegio son de mayor calidad. En esta liga donde exigen unos requisitos de nivel de entrenadores, número de equipos en el club, han quitado una de las reglas que han impedido durante décadas equipos de la comarca como Pedreguer y Ondara jugar en esta liga muchos años al no tener pabellón cubierto.

Quitando de un lado este aspecto “insignificante”, junto con la aún bajas por lesión y el añadido de no tener marcador donde ver el tiempo y el tanteo; el partido fue muy bueno.

El primer cuarto con el equipo aún en shock por las condiciones “exteriores”, vieron como el colíder conseguía primero la ventaja en el tanteo y segundo en lo moral, ya que un equipo que aspira a ser el campeón de una liga no puede plantear un partido a una zona cerradita para permitir el lanzamiento exterior en una pista y unos balones de otra época. Pese a todo el juego era muy vivo, ya que los del Joventut aún tenían energías en las piernas y consiguieron con defensa individual y presión todo el campo igualar el tanteo y desesperar al rival que no sabía cómo frenar las contras del Xàbia. (tanteo final segundo cuarto 28 a 29 a favor del Xàbia).

En la reanudación del partido los del Joventut siguieron con el buen trabajo atacando la zona consiguiendo tiros cerca del aro pero que este escupía el balón, dejando de anotar de en torno a 12 puntos fáciles. En este tercer cuarto los valencianos encadenaron tres triples seguidos manteniéndose siempre dos o tres puntos en el marcador.

Durante estos cuartos seguía la igualdad entre el colider y el Xàbia; y con el tanteo solo 3 arriba de los locales, tras tiempo muerto y a falta de dos minutos vinieron los recuerdos de “los viejos tiempos”, cuando sin tener marcador visible las mesas anotadoras hacían que un minuto fuera eterno o pasara volando según conviniera al equipo local. Y así fue, total 4 ataques de los cuales dos fueron contraataques en dos minutos con 4 tiros libres incluidos que pasaron “incomprensiblemente rápido”. Pese a la derrota que no tenía mayor importancia para el Joventut, ya que las sensaciones de buen juego y trabajo en equipo mostradas estas últimas semanas es mejor que una “posible” victoria.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Alfonso (10), Jaume, Carlos (2), Deme (16), Sergio (16), Fernando (2), Alex (2) y Adrián (7).

Destacar el trabajo de Sergio que tras el partido ante el Algemesí donde nada entraba, se fajo ante un duro rival mostrando gran variedad de recursos cara al aro.

Este sábado los del Xàbia recibirán la visita del Oliva a las 18h en el Palau d’esport.

Senior masculino CB.Joventut Xàbia 58 – Algemesí 48

Muy buen encuentro tanto el aspecto defensivo dejando en 48 puntos a un rival situado en la parte alta de la clasificación, como en el aspecto ofensivo, donde pese al porcentaje se crearon muchas más acciones de canasta.

Los chicos entrenados por Isaac Martín seguían con bajas por lesión, pero la ayuda de los Juniors, y el buen trabajo en equipo hicieron que estas bajas no influyeran en la victoria, aunque sí que habrían ayudado a que el marcador hubiese sido más amplio.

El partido dio comienzo con un Joventut centrado en explotar su velocidad y no permitir ser productivo en ninguna acción ofensiva, pero sobretodo en forzar en defensa para debilitar las posibilidades del rival. Con estas premisas y pese a errar en muchas acciones cara a canasta los de Xàbia mandaban en el tanteo, controlando en todo momento el ritmo del partido. Primer cuarto favorable 18-14.

El segundo cuarto los visitantes subieron la presión en el rebote ofensivo, (ya que claramente eran superiores en altura) consiguiendo muchas canastas en segundas y terceras opciones. En este cuarto siguió inspirado Adrián que con 4 triples mantuvo al equipo en este cuarto de mayor dificultad (32-34 para el Algemesí.

El tercer cuarto los cambios defensivos hicieron que el ritmo bajara y que fuera el cuarto más ajustado de los tres, donde la zona rival cedía muchos triples que no se conseguían materializar, pese a conseguir 4. Los errores en los tiros libres con 0 de 6 no permitieron que el cuarto acabara empatado a 44.

Ya en el último cuarto y como se suele decir partido nuevo, la presión del Joventut y sus robos dieron las primeras ventajas. Esto hizo que los visitantes cambiaran la zona por una defensa individual, y aquí nuevamente salió a relucir la dupla Deme-Alfonso que terminaron de rematar al rival. Destacar la dirección de juego del veterano Jaume que supo controlar el tempo del partido y además consiguió varias canastas en momentos importantes del encuentro.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron: Fernando, Alfonso (9), Jaume (11), Deme (21), Pepe, Campillo, Juanlu, Alex (3), Adrián (14), Raúl y Carlos.

Cadete femenino CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 62 – Benifaio 43

Primer partido del fin de semana para las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que recibían al desconocido equipo de Benifaio con la idea de ganar el partido, ya que ambos equipos llegaban al partido con 1 victoria y resultados muy similares.

Con un inicio bastante igualado, las locales no eran capaces de anotar varias canastas fáciles, lo cual les hizo perder el primer parcial por 6-10 debido a esos errores ofensivos y a varios despistes defensivos. Sin embargo el trabajo era bueno, y ello se vio reflejado en un espectacular 2º cuarto, en el cual la defensa de las verdinegras fue asfixiante. Si a esa gran defensa sumamos el espectacular cuarto de Alexia con 12 puntos, el parcial de 16-2 no era de extrañar. 22-12 para las locales.

En el tercer cuarto las visitantes reaccionaron de mano de su mejor jugadora, siendo capaces de remontar 5 puntos tras un parcial de 2-7. Sin embargo las de Xàbia reaccionaban en el 4º cuarto, y de nuevo gracias a unos buenos minutos, eran capaces de recuperar la diferencia con un parcial de 9-5 que dejaba el resultado al descanso con 33-24.

Tras el descanso las locales decidieron ponerse el mono de trabajo. Sus cambios defensivos sorprendían a su rival, y gracias a ello se pudo frenar la única via de anotación de las visitantes. Con mucho oficio conseguían aumentar la diferencia en 2 puntos más tras un 9-7 que les daba 11 puntos de diferencia a falta de los 2 últimos cuartos, 42-31.

En el 7º periodo las verdinegras rompieron el partido definitivamente, apoyadas en su buen trabajo defensivo y a sus rápidos contraataques que les dieron varias canastas fáciles. Con el parcial de 11-5 la diferencia aumentaba hasta unos cómodos 16 puntos para afrontar el último periodo. En los últimos minutos las locales no se relajaron, y sabedoras de lo importante que puede ser el average particular a final de temporada, apretaron el acelerador para conseguir la máxima diferencia del partido a falta de 1 minuto, 22 puntos, la cual fue reducida hasta los 19 finales, 62-43.

Gran partido para las chicas de Xàbia, que consiguen su 2ª victoria y asestan un duro golpe a un rival directo en la clasificación, pensando en finalizar en la 5º plaza del grupo, ya que las 4 primeras están a otro nivel inalcanzable de momento para nuestras jugadoras.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (8), Alexia (17), Manuela, Nuria (2), Julia (20), Chiara (4), Vivi (11), Maya y Marta

Cadete femenino CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 19 – Sagrado Corazón 86

Partido aplazado de la 3ª jornada el que disputaba el cadete femenino ante uno de los rivales más fuertes de toda la comunidad valenciana en esta categoría, el Sagrado Corazón de Godella, que derrotó de forma muy contundente a las de Xàbia, que disputaron un partido el día anterior y no pudieron aguantar físicamente este partido.

El partido comenzó con las locales muy concentradas, sabedoras que de no dar su 100% el rival le pasaría por encima, siendo capaces de competirles durante 8 minutos del partido. En ese momento y con un apretado 8-11, las visitantes comenzaron a demostrar el porque son uno de los 10 mejores equipos de la Comunidad. Con un parcial de 0-9 en 2 minutos, disparaban la diferencia hasta los 12 puntos, 8-20.
Con una presión asfixiante en toda la pista, las visitantes recuperaban el balón con mucha facilidad. Por su parte, las verdinegras nada podían hacer ante ese vendaval, ya que además las fuerzas estaban agotadas por el terrible esfuerzo del día anterior. Tras un parcial 3-22 el resultado al descanso era de un claro 11-42.

Tras el descanso el conjunto local decidió refugiarse en una defensa zonal, pero las valencianas no tuvieron problemas en superar esta defensa. Su intensidad no bajaba ni un segundo, y sus contraataques se sucedían constantemente. Un nuevo parcial de 2-28 dejaba el marcador en un escandaloso 13-70.

Con las del Joventut hundidas físicamente y moralmente, las visitantes aprovechaban para anotar con facilidad. Las locales en un último esfuerzo consiguieron anotar 6 puntos y dejaron hasta su último aliento sobre la pista. Tras el parcial final de 6-16 el partido finalizaba con 19-86.

Nada que reprochar a las pequeñas jugadoras del Joventut, que el día anterior consiguieron la victoria frente a uno de los equipos de su liga, ya que el Sagrado Corazón está a otro nivel por el momento, siendo el mejor equipo que a visitado el Miguel Buigues en estas temporadas. Mérito de nuestras jugadoras el poder estar compitiendo contra estos súper equipos y ser parte de los 30 mejores equipos de toda la Comunidad Valenciana.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe, Alexia (4), Manuela, Nuria, Julia (5), Chiara (3), Vivi (5), Maya (2) y Marta.

Alevín Masculino Sueca 68 – CB. Joventut Exca-Xàbia 71

Partido de infarto el jugado por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban muy temprano y por tercera vez al equipo valenciano, siendo los anteriores dos encuentros muy igualados e intensos.

En el primer periodo y a pesar del madrugón el equipo empieza bastante despierto. Se produce un intercambio de canastas liderado por los 9 puntos de Josep, que sin estar en su mejor nivel fue una pesadilla que no pudieron controlar los locales.
En el segundo periodo las cosas cambiaron, en defensa los ánimos por ayudar a los compañeros nos hacían perder la posición cediendo algunas canastas fáciles que no deberían ocurrir; en ataque tampoco estuvimos acertados por lo que el rival nos remonta con un parcial de 12-5 que les hace colocarse tres puntos por arriba (23-20).

En el tercer periodo las cosas siguen yéndonos algo mal, el acierto en nuestro tiro exterior no es demasiado bueno en este partido, ese bajo porcentaje nos lastra y volvemos a ceder puntos al rival, en un intercambio de canastas que les sigue favoreciendo a ellos. Al descanso el marcador nos coloca siete puntos por debajo, 35-28.

En el descanso se habla de los errores cometidos, principalmente en defensa y salimos a jugar con algo más de confianza, pero a pesar de ello el rival pone la máxima diferencia a su favor del partido en doce puntos; en ese momento un tiempo muerto pone las ideas en la cabeza de los verdinegros, consiguiendo rápidamente seis puntos con sendos triples de Pablo y Arnau que nos dan mucha vida y acabamos el periodo siete puntos por debajo pero con la sensación de poder remontar.

Y en el quinto periodo, con un quinteto innovador y arriesgado, conseguimos en los primeros minutos un parcial de 0-7 que nos hace empatar el partido de nuevo. El parcial termina 4-10, que nos deja a un punto en vistas de afrontar el último periodo.

En los últimos minutos, el partido se vuelve vibrante y, ambos equipos con sus quintetos de gala, intentan afrontar el partido con diferentes métodos. Por parte de los de la Marina, intentamos que no nos afecten las canastas en contra y seguir con nuestra filosofía de juego. Tras fallos de ambos equipos y un final de infarto, el tiempo reglamentario acaba con empate a 57-57.

Aunque él Sueca comienza anotando, pronto respondemos con dos canastas consecutivas, acercándose al tiro libre a un punto de nuevo los rivales. Y en la prórroga se suceden una serie de acciones que dan como resultado unos minutos totalmente frenéticos donde nosotros conseguimos canastas de debajo del aro tras buenos pases y decisiones y en defensa, más enchufados que los locales, acaban la mayoría en tiros libres debido a un arbitraje algo riguroso, pero necesario ante la tensión del partido. El poco acierto rival en estos minutos es clave y llegamos al último minuto y medio un punto por arriba. Todavía hay tiempo para que nos pongamos tres arriba, el rival vuelva a recortar. Con tres arriba el rival dispone de trece segundos para intentar volver a ir a la prórroga, pero los jugadores visitantes realizan con sus últimas fuerzas otra buena defensa que les da una sufrida, remontada, trabajada y emotiva victoria en otro gran duelo entre ambos equipos.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron, batallaron y anotaron: Álvaro (3), Arnau (3), Pau (7), Berto (9), Josep (26), Pablo (6), Enzo (2), Carlos, Joan (4) y Manel (5)

Benjamín mixto CB. Joventut F. David S.L. 50 – Pedreguer «B» 12

Cuarta victoria consecutiva para los chicos de Toni Díaz, que conforme pasan las jornadas, van mejorando la calidad de su juego, tanto en defensa como en ataque.

La del sábado fue una victoria cómoda, ya que el equipo de Pedreguer se presentaba en el pabellón municipal contando sus encuentros por derrotas y siendo el último en la clasificación ligera.

El partido empezó plácidamente para los locales que con la presión después de canasta, se bastaban para que el equipo contario no pasara ni siquiera de medio campo. Prueba de ello es que el equipo se puso a defender a medio campo antes de llegar al descanso. El parcial de los tres primeros cuarto fue un claro 30-0 para los intereses locales.

En la segunda mitad, y viendo la diferencia en el marcador, el equipo se dedico a hacer cosas nuevas, como atacar a base de pases y el ataque separado para hacer grande el campo. El equipo contrario se dedico a maquillar el marcador y lograron ganar el último cuarto con un parcial de 2-6 para un marcador final de 50-12.

El viernes el equipo recibe al líder imbatido de la categoría, Denia “A”, donde los chicos intentaran seguir con las buenas sensaciones de los últimos partidos. El sábado por la mañana el equipo viaja hasta el Vergel donde se enfrenta a un equipo con las mismas victorias en la tabla.

Jugaron y anotaron: Rafa(13), Mar(6), Carmen, Daud(2), Rusland(2), Samuel(7), Fabio(5), Joan B(), Ferrán(8), Héctor(), Fernando(7)

Alevín mixto CB. Oliva 56 – CB. Joventut Xàbia 5

Partido sin historia el que disputaron los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a Oliva, equipo que demostró el porque de su condición de invicto en este grupo.

Desde el salto inicial se pudo comprobar la gran diferencia física y técnica entre los dos equipos, y ello lo aprovechaban los locales para abrir brecha en el marcador de manera sencilla. Con un parcial de 26-1 se finalizaba los dos primeros periodos.

Los verdinegros no conseguían dar 3 pases seguidos, y por tanto prácticamente no disponían de opciones de lanzamiento a canasta. Por otro lado los locales no bajaban su ritmo anotador, y a pesar de fallar en muchos tiros cercanos a canasta, su superioridad física les permitía anotar en segundas o terceras opciones. Tras un nuevo parcial de 17-2 se llegaba al descanso con todo sentenciado, 43-3.

Tras el descanso la historia del partido continuó de la misma manera, y a mitad del periodo los locales lograron cerrar el acta del partido (50 puntos de diferencia entre los equipos). A partir de este momento el partido decayó en su ritmo, ya que el entrenador local decidió optar por no hacer sangre del rival, y aprovechó para trabajar otros aspectos del juego.

Lástima el no haber podido seguir con la progresión mostrada en los 3 últimos partidos, pero sin buscar excusas, solo cabe felicitar al buen equipo del Oliva, y seguir trabajando para los 2 próximos partidos, los cuales si que se pueden competir y se tratará de obtener la 1ª victoria de la temporada para este inexperto equipo.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Mireya, Daniel, Julia (2), Marina (1), Mateo, David, Abigail, Eva (2), Nerea

Cadete Masculino CB. Ondara 63 – CB. Joventut Autoescola Xàbia 31

Difícil papeleta la que tenían los chicos del cadete masculino del club entrenado por Toni Díaz en su desplazamiento a la localidad de Ondara el sábado por la mañana.

El partido no empezaba mal para los visitantes en el intercambio de canastas de los primeros minutos provocado por la rapidez e intensidad que le daban a las acciones ofensivas. Al final del primer cuarto el equipo local lograba estirar la ventaja hasta los 5 puntos de ventaja, 13-8.

El segundo cuarto, y con el equipo local mejorando sus prestaciones en defensa gracias a su presión por todo el campo ordenada por su entrenado, la ventaja se incremento hasta los 12 puntos de ventaja con todo por decidir..Al termino de la primera parte el marcado era de 35-22.

En la reanudación, el equipo visitante seguía siendo incapaz de superar a la defensa y cuando llegaba al campo de ataque, en vez de calmarse, todo eran ataques rápidos y tiros precipitados. Con esta panorama, la ventaja subía poco a poco hasta os 19 puntos de ventaja. El hundimiento, sobre todo anímico, fue en el último cuarto. El equipo mostró una actitud apática y de dejadez total, dejándose llevar hasta el pitido final. Mal partido en general del equipo.

El próximo partido, los cadetes reciben la visita del equipo de Campello, que cierra la clasificación de esta segunda fase con una sola victoria en su casillero.

Juagaron y anotaron: Joan(12), Víctor(8), Alberto A, Hatim(4), Carlos; Pablo(5), Martin, Aitor, Nacho, Aarón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.