Cuenta atrás para las Fogueres 2022 de Xàbia

9 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Plaza de la Constitución se viste de fiesta para dar la bienvenida a los protagonistas de les Fogueres de Sant Joan de Xàbia.


El viernes por la noche arrancan los actos oficiales de esta esperada edición de los festejos con las proclamaciones de las reinas y tres quintaes que coprotagonizarán este año les Fogueres.


La velada del viernes será la de Marta Ortuño, reina de 2020 y la pequeña Ariadna Serrat, máxima representante infantil. A las 21’30 horas empezarán a sonar los pasodobles para acompañar a la Comisión Juvenil, Corte de Honor Infantil y la quintà 2020 “Tot per l’aire” desde la Plaça de l’Església fins a la Plaça de la Constitució, donde a las 22 horas arrancará la proclamación y la despedida de la reina de 2019, Inés Doménech.


El sábado serán los quintos del 2021 quienes tengan todo el protagonismo. A las 22’30 horas empezará el pasacalle de “La Desastrà” hasta el escenario de la plaza Constitución donde se proclamará la corte, damas de honor y a la reina Nara Rodríguez.


Y el domingo cerrará este trio de proclamaciones la dedicada a la reina del 2022, Olivia Clemente, sus damas y corte de honor de la quintà La Retornà. Los festeros también protagonizarán un pasacalle desde el Ayuntamiento a las 21’30 horas y a las 22 horas empezará el acto de presentación oficial. Todas las proclamaciones acabarán con música de orquesta y discomóvil.

 


A lo largo del fin de semana se montarán también los cadafales para los festejos taurinos en el aparcamiento de la Avenida Palmela y se celebrarán un torneo escolar de ajedrez (sábado a las 10 horas en la plaza Constitución), el open de tenis mesa (a las 9’30 horas en el Palau d’Esports) y una partida profesional de pilota a Escala i Corda (domingo a las 11’30 horas en el Trinquet de Xàbia).


Ya el lunes, 13 de junio, la fiesta santjoanera tendrá su chupinazo particular con el pregón oficial de Fogueres a las 21’30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

 

Programa de fiestas de les Fogueres de Sant Joan, Xàbia 2022

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.