Cuestión de lonas y pancartas

11 mayo, 2015Por: El Cojo Crítico

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los carteles en todas las campañas son objeto de polémica y como no podía ser menos en esta que acaba de comenzar también.

carteles2La publicidad electoral en la vía pública viene regulado por la junta electoral de zona (Dénia) y es ella quien marca los sitios donde se pueden colocar los carteles y la información política: Por ejemplo, la plaza del Mercat, la esquina del colegio del Port o las palmeras -pobres plantas- de la avenida del Arenal..

También se pueden colocar banderolas, pero éstas deben situarse enganchada a elementos privados: por ejemplo a balcones y no farolas. Es el caso de las banderolas que hay a la altura de la sede del PP en la calle Virgen de los Ángeles.

Pero este año han aparecido más banderolas, y al parecer también en el paseo del Montañar, enganchadas dos de ellas a elementos del mobiliario, aunque son postes telefónicos.

carteles3
Además, también ha aparecido otra en la Avenida del Pla en un edificio a medio construir junto a la gasolinera. Esta no plantea ningún problema ya que al tratarse de una zona privada pues no incumpliría la ordenanza. Igualmente en dos viviendas del centro histórico otro partido ha colocado lonas publicitarias en sus fachadas.

La polémica ya está servida.. En 2011 el anterior alcalde firmó un decreto sancionador a varios partidos de la oposición entonces por las pancartas y su emplazamiento.. ¿lo habrá también este año?

La ordenanza de Ocupación de Via Pública es esta y en lo referente a las banderolas y publicidades de este estilo está en los artículos 46 a 59.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Cuestión de lonas y pancartas

  1. Si es cierto, están sujetas a cualquier elemento publico, postes y cables eléctricos, de teléfono, fachada del mercado municipal, etc… Todos los partidos incumplen excepto Ciudadanos Xàbia que no ha colocado ninguna. Es curioso que las normas se hagan cumplir con mucho celo a cualquier vecino u hostelero (mobiliario en terrazas), y, para aplicarse el cuento a ellos mismos se lo pasen por el arco del triunfo. También resaltar la paradoja de la pancarta del PP, no por su colocación que es totalmente legal, sino por el lugar ya que esta en una estructura de hormigón, cuanto menos es simbólica la simbiosis…

  2. Hoy he estadoestado dando vueltas por todas partes en xabia. Y si las normativas prohíben lo que comentabas, entonces hay más de dos infractores. He visto pancartas sujetadas en farolas, cables de la Red eléctrica., balcones de edificios públicos. ..en fin
    Es curioso como son los de siempre. Es decir los mismos que implantaron estas normativas son los que las incumplen sin ningún pudor

  3. Después de leer esa normativa, ver las fotografías que publica Xabiaaldía y comprobar las diversas pancartas de publicidad política colgadas en espacios de nuestro pueblo no puedo entender que algunos partidos políticos incumplan dicha ordenanza, y mas cuando hay partidos que la incumplen siendo gobierno municipal. Lo dicho no lo puedo entender.

  4. La Junta Electoral de zona debe ser informada para que retiren las pancartas.

    Eso eso juego sucio. Para que hay normas? Y esta gente quiere que le voten y que nos fiemos de que van a cumplir las normas cuando gobiernen si no las cumplen cuando piden el voto??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.