Cultura actualiza las bases para exponer en Xàbia dando mayor difusión a la obra y los artistas

24 septiembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Xàbia ya no se quedará con ninguna obra de los artistas que decidan exponer en el municipio tal y como, hasta ahora, se obligaba en la normativa local. El departamento de Cultura ha revisado y actualizado las bases que rigen la actividad expositiva en la localidad con el objetivo de dar un nuevo impulso a las salas municipales y fomentar el interés de los artistas.

Así, los creadores recibirán una bonificación por elegir Xàbia como lugar para dar a conocer su obra y enriquecer la vida cultural del municipio. Dicho acicate supone la financiación de un catálogo de 16 páginas sobre el autor, vida creativa y obra que está exhibiendo en ese momento, así como publicitar la muestra con un cartel hecho para la ocasión. También, la administración local asumirá el seguro de las exposiciones que, hasta este momento, corría a cargo del propio artista.

A partir de ahora, la sala del Museu Soler Blasco se reservará a artistas locales noveles con el fin de dar a conocer su talento y, en la planta baja de Ca Lambert (antigua farmacia de Tena), se exhibirán -de forma permanente- dos exposiciones del propio Lambert y Segarra Llamas como autores de relevancia local y patrimonial. Sobre estas dos muestras se ha referido el concejal Quico Moragues que ha avanzado que, durante medio año, se expondrán 37 obras del ilustrador André Lambert Jordan y el arquitecto André-Louis Lambert Perret y el otro medio año, una selección de las más de 100 obras de Segarra Llamas propiedad municipal.

Otro de los cambios será la instalación de una iluminación más acorde en la Casa del Cable y Ca Lambert que resalte mejor cada una de las exposiciones que alberguen. En esta toma de decisión han intervenido especialistas en la materia que, además, participarán en la evaluación de los proyectos artísticos que estén interesados en exponer en alguno de las salas xabieras. Dicho jurado está compuesto por Vicente Chambó (Editor, comisario y crítico de arte), Salva Torres (Periodista y crítico de arte del periódico El Mundo), y Juan Manuel Artigot (Gestor Cultural, programador y coordinador de exposiciones). Los tres se encargarán de decidir las exposiciones que se albergarán en 2020.

Todas aquellas personas o colectivos interesados en exponer tanto en la Casa del Cable como Ca Lambert, deberán presentar un proyecto de la exposición que pretenden realizar en el municipio antes del 30 de octubre y en la Casa de la Cultura. Las bases completas están AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.