Cultura apuesta por seguir fidelizando a los vecinos en la programación anual

22 enero, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La programación cultural sigue sin llegar al Arenal «porque no tenemos local» y solo los monólogos salen a Duanes de la Mar

 

El departamento de Cultura de Xàbia tiene claro su propósito de año nuevo: seguir atrayendo al público con una oferta variada y de gran calidad. El concejal Quico Moragues presentó esta semana la nueva programación para el primer cuatrimestre, una agenda repleta de propuestas más que interesante de géneros que abarcan el teatro, la música, el cine, el arte y la literatura.

La programación mantiene los ciclos habituales como música clásica, Jazz a 100, teatro y teatro infantil, cinema en valencià y Dijous de Comèdia, además de los festivales Xàbia Folk y el de Ojos Rojos, que se traslada a en primavera. Ciclos que se desarrollan al 90% en el Centro Histórico, y solo el Dijous de Comèdia sale de la zona de confort de la Casa de Cultura, para tener sesiones en la Biblioteca del Port.. y en el Arenal «no tenemos local», declaró el edil. 

 

Moragues destacó «el altísimo nivel» de algunos de los los conciertos programados tanto en el ciclo de música clásica (con el cuarteto Casulana, el quinteto de la Filarmónica de Berlín, el espectáculo de música sacra Il Dolce Incontro o el quinteto Azahar Ensemble) como Jazz a 100 (con Juana Guillem & Jazz trio, Jeff Jerolamon jazz experience, el grupo de neo-soul en valencià liderado por Pete Lala, el cuarteto de Nacho Mañó o Valmuz).

En teatro tendrá todo el protagonismo el humor con actuaciones como la de la conocida actriz y cómica Emma Ozores, que representará la obra “El último que apague la luz” y espectáculos como “De todas las bellas, las más bellotas”, “Va com va” de Marina Mulet y la comedia teatral sobre la España vaciada “Las Mañas” de Teatre Artimaña. Y regresan los monólogos de Dijous de Comèdia con Rocío Ladrón de Guevara, Darío Piera, Chely Capitán, Saray Cerro y Paco Enlaluna

También habrá varias actuaciones infantiles, de teatro, de marionetas y películas dentro del ciclo Cinema en Valencià.

El agenda se completa con exposiciones en todas las salas, ya programadas hasta verano de 2023 y presentaciones literarias, de publicaciones municipales o actos en torno a la lectura que impulsa la Biblioteca por la Semana del Libro, que este año se dedica a Joan Fuster.

Moragues animó a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de la cultura, que estará presente todos los fines de semana –excepto cuando haya fiestas- siempre con acceso gratuito o precios muy populares.

Las entradas son a precios populares -5 euros- y se tienen que comprar en el teléfono de la Casa de Cultura, y solamente suben de ese precio las de la obra de teatro de Enma Ozores, que tendrá dos pases a 16 euros. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.