Cultura crea un comité para escoger los artistas que expondrán en las salas municipales

19 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La programación de las exposiciones del Ayuntamiento de Xàbia ha dado un vuelco en esta nueva legislatura. Si hace unos años se abrió la mano para que los artistas presentaran sus propuestas y el departamento de Cultura decidía si les gustaba o no para las salas, ahora el equipo de gobierno ha dado un paso adelante y traslada la valoración de las futuras exposiciones a un comité de expertos.

Se trata de un comité de selección que estará formado por Juan Manuel Artigot (Responsable de producción artística y coordinación exposiciones de Rambleta – Espai d’art i experiències), Isabel Pérez Ortiz (Técnico Gestión Cultural y coordinación de exposiciones y eventos culturales del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana – Crítica de Arte y colaboradora Levante EMV) y Moisés Mañas Carbonell (Creativo digital y diseño de interacción- Profesor de la Facultad de Bellas Artes Universidad Politécnica de Valencia). Ellos serán los que decidan los artistas que podrán exponer sus obras en las dos salas municipales habilitadas para ello: Ca Lambert y la Casa del Cable.

El plazo para presentar las propuestas de exposición se abre ya, y para ello, deberán presentar un dossier en arreglo a las bases que se pueden descargar a la web artxabia.com. Los proyectos se presentarán hasta el 6 de febrero de lunes a viernes en la Casa de Cultura en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, bien remitirse por correo certificado a o por correo electrónico a art@ajxabia.org

Según han informado desde Cultura, la cesión de cualquiera de las salas municipales de exposiciones comportará la donación por parte de cada artista seleccionado o seleccionada de una de las obras expuestas, que será elegida de mutuo acuerdo entre el creador o creadora y el Ayuntamiento. Esta pieza pasará a formar parte de los Fondos Artísticos Municipales del Ayuntamiento de Xàbia.