Cultura impulsa un ciclo de grandes orquestas

4 enero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento municipal de Cultura ha programado para este 2016 un ciclo de conciertos de orquestas, una apuesta ambiciosa para acercar una nueva vertiente musical al público local.

Las actuaciones, todas a cargo de agrupaciones valencianas y con acceso gratuito, empezarán el sábado 30 de enero, a partir de las 22 horas en la iglesia de San Bartolomé con la orquesta barroca La Battaglia. Este ensemble cuenta con Javier Carrau como director y concertino, y la soprano Elia Casanova. El programa está compuesto por obras instrumentales de Vivaldi y Handel: El Concerto Grosso Opus 6 nº1 en Sol Mayor, el Concierto para violín y orquesta Nº 4 en Fa Menor “El Invierno”, de Las Cuatro Estaciones o la Sinfonia de “Il Farnace”.Y además se intercalan diversas arias de óperas y oratorios como Julio César, El Mesías o Il Farnace de los mismos autores.

El ciclo tendrá como segunda cita el concierto de la Orquestra del Conservatori de Castelló, previsto para el viernes 26 de febrero a las 22 horas en la iglesia del Loreto y la tercera el 18 de marzo, también a las 22 horas en la iglesia de San Bartolomé, a cargo de la orquesta del Conservatorio de Xàbia.

Cerrará este programa, confeccionado por la concejalía que dirige Quico Moragues, un gran concierto a cargo de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana este verano. Será el viernes 29 de julio en la plaza de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.