Cultura mejora la sonoridad e iluminación de la sala multiusos de la Biblioteca de Duanes

21 febrero, 2019Por: Carlos López

0

El departamento de Cultura de Xàbia ha realizado una serie de mejoras estéticas, en sonoridad e iluminación en la sala multiusos de la Biblioteca de Duanes, un espacio que alberga actividades culturales como los monólogos de Dijous de Comèdia o los cuentacuentos. Además, la sala es la sede de la asociación de Jubilados de Duanes y punto de reunión de otros colectivos, como la asociación de fibromialgia.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha señalado que con estas pequeñas inversiones –nuevas cortinas y focos más potentes para iluminar el escenario- mejora considerablemente la acústica y la calidad lumínica de la sala y con ello, el disfrute de todos los usuarios.

El acristalamiento interior, sigue pendiente

Estas mejoras se producen a falta de que el área que dirige Moragues y el Consistorio acometan la inversión necesaria para el cierre del lucernario interior de la biblioteca, que fue eliminado del proyecto inicial del edificio antes de su construcción, que provoca que el sonido se transmita a las dos plantas del edificio y genera molestias a los estudiantes que la utilizan en época de exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.