Cultura presenta la programación para los primeros meses del año con eventos casi todos los fines de semana

8 enero, 2019Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado hoy la programación cultural para los primeros meses del año, casi hasta Semana Santa, en la que destaca que solo durante tres fines de semana no habrá eventos culturales.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Quico Moragues, esos fines de semana no han programado nada porque coinciden con días de festejos populares, y los dos primeros serán este mismo mes de enero: El del 15 por ser la festividad de Sant Antoni, el del 22 por las fiestas en honor a Sant Sebastiá y el siguiente fin de semana “libre” de cultura será el del carnaval a mediados de febrero.

La programación cultural incluye los siguientes ciclos:


Dijous de Comèdia Sala del Portal del Clot
: 11 enero; 7 febrero, 7 marzo

Dijous de Comédia Biblioteca de Duanes: 17 enero; 21 febrero, 21 marzo

Música Clásica: 15 de febrero Duo Salzburgo Iglesia Mare de Deu Loreto; 23 de febrero La Voix Humaine Opera, Iglesia San Bartolomé; 15 de marzo San Bartolomé L’Europa Musical del Renaiximent al Barroc, con Jordi Savall y Xavier Diaz-Latorre. 5 euros. ; 13 abril: Capella de Ministrers Iglesia de San Bartolomé. 5 euros.

Jazz a 100: 8 febrero Contemporay Jazz Duo; 29 de marzo Eva Fernández Trio; 12 abril Nacho Belda Quintet. Entrada 5 euros Casa de Cultura.

Cine en valencià: 16 de febrero “La pell Freda” recomendada a partir de 14 años; 16 de marzo “Pride” a partir de 14 años; 30 de marzo “M’Esperaràs”, a partir de 16 años. Todas las películas en el Cine Jayan, entrada gratuita.

Nits de teatre: 26 enero “Classe” (en valenciano); 16 de febrero “Instrucciones de uso” (en castellano y valenciano); 23 de marzo “No te vistas para cenar”, (en castellano). Casa de Cultura, entrada 5 euros.

Teatro infantil en valenciano: 2 de febrero “El fabulós viatge de Christian Andersen” ; 9 de marzo “Hi havia una vegada al mon”; 6 de abril “Volaploma”. Casa de Cultura, entrada 3 euros.

Semana del Libro: 15 de abril Encuentro con Antonio Hernández; 16 de abril encuentro con Javier Reverte. Los encuentros son en la Biblioteca Pública, calle Mayor 9.

DESCARGFA EL CARTEL CON TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

Repartirán 2.500 ‘llibrets’ con la programación

El concejal de Cultura, Quico Moragues ha a señalado que toda la programación detallada –que se distribuye entre el Centro Histórico y Duanes- se puede consultar en las 2.500 revistas que ha impreso cultura o en la web y redes sociales del Ayuntamiento y ha animado a los vecinos a que participen de todas las actividades, que además de ser de una gran calidad son gratuitas o con precios muy por debajo de lo habitual.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, que también ha participado en la rueda de prensa ha puesto en valor el trabajo del área que dirige Moragues. “Se ha implicado de una manera importantísima para que Xàbia tenga una programación cultural diversa y de muchísima calidad”, ha subrayado Chulvi. Quien además se ha referido a la situación en la que está el departamento de Cultura “cojo de personal”, ya que la técnica responsable del área está en situación de excedencia, pese a lo que ha subrayado “el empeño del concejal”para sacar adelante la programación junto a una asesora y una de las personas beneficiaras del programa de empleo joven de la Generalitat.

También ha destacado que la programación Cultural pretende dinamizar los núcleos urbanos de Xàbia Histórica y Xabia Port.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.