Cultura presenta música, teatro y marionetas para el mes de marzo y abril

22 febrero, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado esta semana una novedosa programación cultural para los dos próximos meses. La programación está diseñada para todas las edades e incluye música, teatro y marionetas. 

La primera cita de la cultura es este sábado en la Casa de la Cultura.  Se trata de una actuación de marionetas recomendada para niños de a partir de 3 años y que ofrecerá dos sesiones (a las 17DBC##130 y las 19 horas) y protagonizada por Titellet. Interpretada por Àrtic Produccions, cuenta la historia de un niño y sus amigos que viajan de día y por la noche se cuentan historias. 

La próxima cita con los títeres es el sábado, 5 de abril, con la obra Pingüin de Periferia Teatro.

En cuando a las actuaciones de música, el próximo viernes 28 de febrero a las 20 horas se ha programado un concierto de piano titulado Ruta musical por las Américas a cargo de Juan José Cañivano.

El sábado 1 de marzo será el Quartet Auria quien, también en el Conservatorio a las 20 horas, ofrezca su versión del Cantar de los Cantares.

El ciclo de música sigue el sábado 15 de marzo, con un concierto que celebra los 25 años del quinteto de metales Spanish Brass Llur Metalls; el viernes 21 habrá un concierto de guitarra por Bernardo García Huidobro con sus «Diálogos entre España y América», y el 28 de marzo con el original «Abbas cantadas», de Octàmbuli Grup Vocal, una versión delirante de la música de Abba mezclada con piezas del folcklore internacional.

Cerrará el ciclo musical el tradicional concierto de Viernes Santo, que este año se dedica a los maestros italianos de los siglos XVI y XVII.

En cuanto al ciclo de teatro, la edil ha explicado que será protagonizado por grupos de la comarca y tiene como intención impulsar en Xàbia la afición por este género, ya que hay un grupo de gente que ha creado un grupo de teatro. Las obras previstas son Teatre de Zinc el próximo 7 de marzo y Habitatge el 4 de abril.

Para más información, el departamento de Cultura ha editado unos trípticos que recogen todas las actuaciones de los tres ciclos y sus precios, ya que se cobrará una entrada simbólica por asistir.

Toda esta programación cultura está cofinanciada por la Conselleria de Cultura, tras la incorporación de Xàbia al Circuito de CulturArts. Un programa cultural de ayudas que este año se ha retomado. La parte positva es la colaboración de la Generalitat, la negativa es que para poder colaborar el Consistorio se ha visto obligado a fijar unos precios para las entradas. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.