Cultura promueve el jazz entre los más pequeños

12 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Cultura de Xàbia abre la inscripción para los talleres “Juguem a fer jazz” unas sesiones gratuitas dirigidas a niños de entre 4 y 8 años con las que se pretende introducirles en el mundo del jazz a través de los juegos.

Los interesados en participar de estos talleres han de rellenar antes del 20 de julio unas hojas de inscripción que ya están a su disposición en la Casa de Cultura (Plaza de Baix). La intención es hacer dos grupos de 15 niños y niñas, agrupados por edades (de 4 y 5 años, y de 6 a 8). Para asistir no hace falta ninguna formación musical previa pero sí se pide que los pequeños vayan acompañados por algún familiar.

Las clases, de una hora de duración, se impartirán por las tardes en el Conservatorio de Música (a las 18 y a las 19 horas) y estarán a cargo de Eugènia Savall Llorca, especializada en el método de Jaques Dalcroze. Este sistema fundamentado en la música, el movimiento y la coordinación, utiliza los juegos y diversión para que los niños, sin darse a penas cuenta, trabajen de forma vivencial los principios básicos de este estilo musical, como son el ritmo, la improvisación y la creatividad.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha animado a aprovechar estos divertidos talleres, que el año pasado se realizaron por primera vez con gran éxito de aceptación.

“Juguem a fer jazz” es una de las actividades paralelas al Festival Internacional Xàbia Jazz (del 6 al 8 de agosto en la plaza de la Constitución) que este año propone un programa con nombres el del guitarrista americano John Abercrombie o la cantante portuguesa Maria Joäo, o proyectos liderados por el pianista valenciano Dani Picazo o la cantante japonesa Satomi Morimoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.