Cultura repite el festival Dijous de Comèdia tras el éxito logrado en su primera edición

16 noviembre, 2016Por: Carlos López

0

El festival Dijous de Comèdia, impulsado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia, que dirige Quico Moragues, con la colaboración de Xàbia Histórica, abre las inscripciones de su segunda edición.

Después de una primera temporada muy exitosa, con más de 3000 espectadores, Dijous de Comèdia pretende ahora consolidarse como el festival de monólogos amateur y profesional de la Marina Alta. Para ello, desde Cultura se invita a todas aquellas personas que lo deseen a inscibirse en el certamen y puedan así optar a la gala final y a los tres premios en juego.

Los interesados pueden escribir un correo a cultura@ajxabia.org o bien acercarse a la Casa de Cultura de Xàbia para inscribirse.

Se celebrarán ocho actuaciones – siempre en jueves – entre el 12 de enero y el 20 de abril de 2017, más la final en el mes de junio dentro de los actos de Fogueres. Cada participante estará acompañado por la actuación de un cómico profesional seleccionado entre los más relevantes del panorama nacional.

Los monólogos se celebrarán en la Biblioteca de Duanes y en la Sala Polivalent del Portal del Clot y la entrada es gratuita.

Según explicó el concejal Quico Moragues, “Dijous de Comèdia es una apuesta por ofrecer de manera estable programación de calidad, una ventana a la expresión y promoción de nuevos talentos y una muestra de nuestro compromiso para dinamizar la actividad en Xàbia más allá de los meses de verano”.

El pasado año la ganadora del primer certamen de Dijous de Comèdia fue Paqui Ros seguida de Juanma Collado y Lluis Simó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.