Una imagen de la web Nokitumi que canaliza la reserva de entradas de los eventos del Ayuntamiento de Dénia, desde hace un año

Cultura retrasa hasta mediados de julio el sistema de reserva de las entradas del Xàbia Jazz

30 junio, 2021Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado que retrasa hasta mediados de julio la apertura del sistema de reserva de las entradas del Xàbia Jazz 2021, que se podrá hacer a través de la web municipal.

Este año la concejalía de Cultura ha optado por ofrecer el sistema de reserva de las entradas, que son gratuitas, a través de un sistema mediante la web municipal. Pero parece que no se ha terminado de perfilar. 

Así en la rueda de prensa se anunció que este sistema estaría listo el 1 de julio, pero finalmente no ha sido pospuesto, según han señalado estas fuentes “con el fin de establecer los criterios en materia de seguridad y aforo vigentes en el momento de formalización de las reservas, que se podrán realizar a través de la página web municipal www.ajxabia.org”.

En otros años las entradas se han adquirido a través de las oficinas de turismo o de un conocido portales de venta de entradas por internet, que si bien cobran una comisión importante por las gestiones ofrecen una plataforma tecnológica accesible para todos.

En otros Ayuntamientos han convocado concursos públicos para implantar este sistema de reserva de entradas, de pago o no, para todos los eventos organizados desde el Consistorio. Es el caso de Dénia.

 

Reserva de entradas con un sistema arcaico

La implantación de un sistema de reserva de entradas a través de una plataforma tecnológica como se ha hecho por ejemplo en Dénia, permite gestionar las bajas y las altas de todas aquellas personas que piden su entrada y finalmente no pueden acudir.

Las limitaciones del sistema arcaico actual: llamar por las mañanas y el personal de Cultura recogiendo los datos en el modo manual. En horario de 8 a 14 de lunes a jueves y de 8 a 12 los viernes. Provoca que en muchos eventos haya huecos vacíos disponibles y que no se pueden ocupar, y gente que habría querido ir y que se queda fuera ya que no ha sabido que hay plazas vacías. 

Ya hace más de un año que este sistema está implantado. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Cultura retrasa hasta mediados de julio el sistema de reserva de las entradas del Xàbia Jazz

  1. Debe ser que con el teletrabajo durante 18 meses no han tenido tiempo de preparar estas cosas, implantando las nuevas tecnologías o contratando a alguien que las pueda hacer funcionar, siempre vamos tarde y mal. No aciertan ni cuando rectifican. Menos querer colocar ladrillos el Concejal de Cultura en el Auditorio que todavía esta parado y mas trabajar para que las cosas se lleven a cabo en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.