Cultura señaliza el asentamiento del Cap Prim de Xàbia

7 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat ha iniciado los trabajos de señalización del asentamiento del Cap Prim. El Plan prevé instalar carteles informativos con el nombre del yacimiento y se recordará los artículos de la Ley de patrimonio cultural valenciano, que impone una sanción grave a la realización de toda aquella actuación arqueológica que no esté autorizada por la conselleria competente.

El asentamiento del Cap Prim es de la Edad de Bronce, último periodo de la prehistoria caracterizado por la aparición de los primeros poblados en nuestro territorio y cuando se generaliza el uso del cobre/bronce. Concretamente, este asentamiento corresponde al Bronce Tardío (final del II milenio a.n.e- primeros siglo del I milenio) y se ha constatado la actividad metalúrgica, con materiales recuperados como moldes de fundición, nódulos de cobre, etc.

En las vitrinas del Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco se exponen diversos materiales recuperados del Cap Prim y otros yacimientos como la Cova del Barranc del Migdia o la Cova del Montgó.

La señalización del Cap Prim forma parte del Plan de Inversiones en Patrimonio Cultural Valenciano que señalizará 36 yacimientos arqueológicos de la provincia de Alicante, entre ellos l’Alt de Benimaquia (Dénia), La Puebla de Ifach (Calp), els Banys de la Reina (Calp), la Cova de les Cendres (Teulada), la Cova del Randero (Pedreguer) y el Castell de Gallinera (Vall de Gallinera), en la Marina Alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.