Curiosidades: Calp instala nidos de cerámica en el casco antiguo para atraer a los pájaros

6 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Calp ha instalado un total de 25 nidos de cerámica en tejados de casas del casco antiguo con el objetivo de recuperar los pájaros en esta área y al mismo tiempo eliminar insectos. Se trata, según han informado desde el Consistorio calpino, de facilitar el anidamiento de aves, lograr su repoblación y recuperar la imagen de los pájaros trinando en las casas del casco antiguo de Calp.

El ceramista local, Esteban Juárez, ha diseñado estos nidos-casetas como réplicas de molinos, torres y barcos, incluso uno de ellos reproduce el emblemático edificio la Muralla Roja de Bofill. Las casetas se han instalado en 25 inmuebles seleccionados por contar con tejado de teja árabe.

El objetivo es que gorriones, vencejos o golondrinas vuelvan a anidar en el centro histórico, las aves ayudan a polinizar, forman parte del paisaje y ayudan a controlar las plagas de insectos. Además esta curiosa iniciativa puede llegar a convertirse en un nuevo recurso turístico de la zona antigua del municipio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.