Curso de Biopsicología, un viaje al conocimiento de nuestro ser, en CTM

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Solamente con la respiración consciente podemos cambiar nuestro estado físico y emocional. ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿Cuál es el significado de mi existencia? ¿Por qué me siento ansioso? ¿Por qué no soy feliz? Macarena Octavio ofrece su curso de Autconocimiento de «Biopsicología, un viaje al conocimiento de nuestro ser» en CTM a partir de feberero. Charla introductoria: miércoles 12, a las 20h.

Las respuestas a estas preguntas se encuentran dentro de nuestro ser. Nuestro pequeño microcosmo tiene todos los elementos necesarios para completar su misión. Al mismo tiempo este microcosmo está formado por los mismos elementos que forman el macrocosmo, ya que es una parte de él.

Así como si vierto un vaso de agua en el océano no podría distinguir ni separar el agua del vaso del agua del océano, del mismo modo estos millones de microcosmos no pueden separarse del macrocosmo.

No obstante, un tiempo después de nacer comenzamos a distanciarnos de esta fuente que nos alimenta.

A causa de las influencias externas: cultura, educación, ambiente familiar, entorno, experiencias personales, nuestro ser comienza a perder salud a todos los niveles y la ignorancia que sufrimos de no saber conectarnos con la fuente original, hace que nos vayamos separando, desnutriendo tanto a nivel físico, síquico, emocional como espiritual.

Cómo defensa de esta presión externa, vamos creando mecanismo de defensa, patrones mentales de supervivencia y vamos alimentándolos y haciéndolos nuestros, identificándonos con ellos.

Nos hacemos nuestro personaje con su máscara de protección que circula por el mundo interrelacionándose con otros personajes con sus propias máscaras. Y ese ser original se va cubriendo de capas y más capas que hacen que nos vayamos olvidando de nuestra auténtica naturaleza.

Los miedos inventados por el ser humano para controlar nuestras mentes anidan en nuestros ser y se incrustan en él impidiendo que nos mostremos tal cual somos.

Contenido del curso:

  • Interrelación del cuerpo y la mente.
  • La influencia de la mente en las funciones orgánicas y viceversa, prestando especial atención a los componentes inmunitarios.
  • Científicamente se ha comprobado que existe una estrecha relación entre nuestra condición psíquica y emocional y nuestro estado físico.
  • Nuestros componentes. Cuerpo físico, cuerpo mental-emocional, Cuerpo espiritual.
  • Respiración profunda. Los Nadiis, conductos de energía síquica que controlan el flujo de la energía vital o prana.
  • La interrelación entre emociones y glándulas. Tomar conciencia de nuestras emociones e identificarlas. Cómo podemos regular su expresión.
  • Glándulas y Chacras. Los cakras son centros síquicos, podríamos decir que son subestaciones de la mente que están encargados del funcionamiento de las glándulas; es decir de la función glandular de producción hormonal. Nuestras emociones están ligadas al flujo hormonal que corre por nuestra sangre. Así nuestras emociones están ligadas a nuestro sistema glandular.
  • Ejercicios para regular el funcionamiento de nuestros chacras.
  • Yoga como medicina. Astanga yoga, el yoga de los 8 pasos.
  • Dinámicas de grupo. Trabajo de la comunicación
  • Mecanismos mentales. Cómo reconocerlos y trabajar con ellos.
  • Ejercicios de visualización. Visualizaciones dirijidas..
  • Introducción a la meditación. Teoría y prácticas de concentración mental.
  • Trabajo del perdón. Aprendiendo a perdonarnos y a perdonar a los demás, podemos comenzar a sentir lo que es la verdadera paz y la verdadera felicidad.

 

El curso comenzará a partir de la tercera semana de febrero. La charla introductoria será el miércoles 12 de febrero, a las 20h, en CTM. Más información: 616 034 285 (Macarena). La duración del curso es de dos meses, con una clase semanal de dos horas. El precio es de 120€.

Centro Terapéutico Mezquida
c/Manuel Bordes Valls 4, bajo
tel: 606 16 4040
www.terapiasmezquida.com
info@terapiasmezquida.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.