Cursos de castellano en la modalidad de online y presencial para residentes

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Diputación de Alicante ha abierto la inscripción de los nuevos cursos de español para ciudadanos extranjeros, una formación que este año podrá realizarse on line o de forma presencial. Para inscribirse hay que remitir la ficha de inscripción y un certificado de empadronamiento avalado por el Ayuntamiento al correo ciudadanosextranjeros@diputacionalicante.es

La inscripción es gratuita y se realizará por estricto orden de recepción de las fichas de inscripción, que estará abierta hasta el 6 julio.

Tal y como informan desde el Help Desk de Xàbia, que dirige el concejal Oscar Antón, la opción on line amplía las posibilidades ya que emplea unas herramientas informáticas compatibles para alumnos británicos, franceses, alemanes, italianos, holandeses, españoles, chinos, japoneses, portugueses, polacos, rusos, noruegos, tailandeses, eslovenos, turcos, coreanos, árabes, checos o húngaros. También permite al alumno organizarse el horario tal y como le convenga, y personalizar el curso en función de sus intereses y avance. Durante el primer mes del curso se exige que el alumno realice un mínimo de 10 horas de curso online y para recibir la certificación del curso, se exige un mínimo de 50 horas de aprendizaje.

La opción presencial es de 44 horas lectivas que se impartirán en las instalaciones de la Agencias Comarcal de la Diputación en Dénia (los martes y jueves de 09.00 a 11.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas).

Para más información o despejar cualquier duda sobre estos cursos que ayudan a los extranjeros a mejorar su integración en sus lugares de origen pueden acudir a las oficinas del Help Desk en la Oficina de Atención al Ciudadano (Avenida Amanecer número 2) o contactar con el correo llanos.lopez@ajxabia.org

El formulario de inscripción puede descargarse en

http://www.ciudadanosextranjeros.es/formularios/es_cursoonline2014.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.