Don Fernando Mañó dice adiós a la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto

2 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tras nueve años al servicio de la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, la archidiócesis de Valencia ha decidido que D. Fernando Mañó, párroco de Aduanas del Mar, se convierta en el nuevo titular de la parroquia de Sant Andreu Apóstol de L’Alcudia en Valencia. Desde la parroquia han indicado que “aún no se han comunicado las fechas de entrada y salida, ni tampoco la identidad del nuevo párroco”.

Mañó recogió, en octubre de 2011, el testigo del genuino D. Joaquín Sendra. Una tarea nada fácil ya que Sendra, durante los 31 años que ejerció como párroco de Nuestra Señora de Loreto, no sólo supo llevar el timón de la comunidad parroquial, si no ganarse el cariño y afecto de todo el municipio. No obstante, D. Fernando no ha dejado indiferente a nadie.

En la eucaristía “de los sinvergüenzas” (la de los domingos a las 12h) ha saludado a foráneos, hecho mímicas y hasta recurrido a marionetas para hacer más próximos los complejos sermones. Sus años de liderazgo han propiciado la creación de una parroquia misionera formada por laicos corresponsables.

Si por algo se ha caracterizado la trayectoria de D. Fernando durante estos nueve años, ha sido por el tono aperturista que ha tomado la Parroquia del Mar que, a día de hoy, acoge no sólo a feligreses y feligresas de la comunidad de Aduanas sino a vecinos y vecinas del resto de Xàbia -incluidos extranjeros- y personas que, debido a distintas circunstancias, se han visto obligadas a emigrar de sus países de origen en busca de mayor oportunidades y han encontrado, en la parroquia, una forma de relacionarse, convivir e incluso prestar un servicio altruista.

Mañó ha intensificado la labor de los grupos parroquiales estableciendo sinergias entre cada uno de ellos y ha propiciado la creación de otros equipos de trabajo conforme al servicio y las nuevas iniciativas que han surgido en la comunidad a lo largo de este tiempo. Entre ellos destacan el proyecto internacional de las Células Parroquiales de Evangelización (de las que la Parroquia de Loreto es pionera en España), la creación de las actividades estivales de Verano en Parroquia y el lugar preferente que la Adoración Eucarística ha tomado en el seno de la parroquia.

Durante este tiempo tampoco ha descuidado su acompañamiento a los grupos de Catequesis, Juniors y Confirmación (demostrando su buena mano con los niños, niñas y jóvenes), Cáritas (cuya labor solidaria se ha intensificado sobremanera yendo más allá de los habituales repartos de comida, ropa y pago de facturas) etc.

También ha tomado el relevo que inició su predecesor en lo que a la mejora de las infraestructuras se refiere y ha acometido diferentes actuaciones que han ayudado a mejorar las instalaciones del templo y del centro parroquial y adaptarlas a sus actuales necesidades. A lo largo de estos años ha buscado el acercamiento a las personas a través de las redes sociales como demuestra la continua actividad de retransmisiones en vivo que ha llevado a cabo durante el confinamiento.

La Parroquia de Loreto ha señalado en un comunicado que “Afrontamos un proceso de transición inesperado en el que se nos invita a vivir unidos con el Señor y siempre abiertos a la acción del Espíritu Santo”. “Oremos a nuestra patrona por el nuevo párroco y abracemos a D. Fernando con nuestras oraciones dando a gracias por todo lo bueno que ha hecho en nosotros y en nuestra comunidad”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.