El Ayuntamiento de Daimús pone a punto su playa para albergar a los turistas que espera en la próxima Semana Santa. La localidad espera que los trabajos de este invierno por atraer turistas den sus frutos.
De hecho, la población estuvo en FITUR para ofrecer todos sus recursos y llamar la atención de los posibles visitantes. Además de mostrar sus casi dos kilómetros de playa, sus dunas protegidas y sus espacios para hacer deporte acuático, la localidad mostró sus monumentos como la iglesia de Sant Pere, que hace vio como se restauraba su fachada.
El gobierno local, del PP, ha preparado todo el litoral. Ha renovado mobiliario urbano, ha mejorado parques y jardines y ha acondicionado las plazas y calles del pueblo y la playa.
Uno de los espacios más cuidados ha sido la conocida como plaza de La Barca, en la playa. Esta explanada es el centro neurálgico del litoral en verano, ya que es donde los turistas encuentran bares, cafeterías y heladerías.
Pero no se ha descuidado la zona sur, donde hay casi un kilómetro de dunas protegidas. Precisamente, en esta zona, no hay casi edificio, ya que la ordenación urbanística lo impide. Esto facilita que haya decenas de plazas de aparcamiento regladas y gratuitas para los turistas tanto los que acuden para una jornada como para unos días.
Daimús también es una ciudad receptora de turistas de caravanas. Hay varios espacios e incluso un aparcamiento privado para estos vehículos donde puede pasar las jornadas que deseen.
5 abril, 2017Por: Redacción