David Cerdán: “El PSOE de Xàbia y José Chulvi son un ejemplo para toda la Comunitat Valenciana”

15 mayo, 2015Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 4 minutos

El secretario general del PSOE en la provincia de Alicante, David Cerdán, presentó ayer al alcalde y candidato, José Chulvi, y a su lista municipal como “un ejemplo para toda la Comunitat Valenciana”. Fue durante el mitin del Freginal y delante de más de cien vecinos y vecinas.

Chulvi, Cerdán y Vaquer ayer en el mitin del Freginal
Chulvi, Cerdán y Vaquer ayer en el mitin del Freginal

Según Cerdán, la llegada de Chulvi a la alcaldía ha abierto una nueva etapa “de tranquilidad y cambio de estilo en Xàbia. Ahora la política se hace desde abajo, desde las personas, pensando en lo que de verdad importa y no en los intereses de algunos despachos”. Asimismo, reclamó para el 24 de mayo una mayoría “amplia y social” para poder seguir gobernando en la misma línea y sin depender de las exigencias de nadie.

El secretario general de los socialistas alicantinos puso de manifiesto que la Generalitat Valenciana “ha abandonado a los pueblos y tiene una deuda importante con Xàbia” y anunció una inversión global de 300 millones de euros en infraestructuras municipales si su partido gana las elecciones autonómicas. Respecto de la lista local, puso en valor el trabajo de todo el equipo, al que definió como “gente normal que hace cosas extraordinarias”.

Durante su turno de intervención, Kika Mata, vecina del Freginal y número 10 de la lista del PSOE de Xàbia, presidió un minuto de silencio por la víctima mortal de la violencia machista en Dénia.

No todos somos iguales

Kika basó parte de su discurso en la idea de que todos los políticos “no somos iguales: José Chulvi ya ha demostrado con hechos que él no es igual que los demás. Y si no preguntad cuántos alcaldes y concejales habían renunciado antes a cobrar del ayuntamiento. Yo os lo digo: ninguno”. Por su parte, explicó que por primera vez en muchos años se conseguía acabar una legislatura sin broncas entre los miembros del equipo de gobierno ni rupturas precipitadas de pacto.

La candidata también advirtió de que su partido no iba a permitir el “todos contra Chulvi” que parece haberse instalado como lema del resto de partidos y que iba a trabajar muy duro para conseguir una victoria clara y suficiente el 24M. Kika Mata alertó sobre la posibilidad de vuelta atrás en los avances conseguidos en Xàbia si cambiaba el signo político del Ayuntamiento.

freginal002Modernizar y proteger

El regidor de Turismo y Patrimonio y número 3 de la lista, Toni Miragall, explicó que su departamento ha puesto especial atención en la protección de los elementos arquitectónicos y culturales del municipio. Después de la polémica por la pérdida de la titularidad de la iglesia de San Bartolomé, se hizo un esfuerzo para que no volviera a suceder nada similar y se protegieron molinos y cruces del término “que no eran de nadie y ahora son de todos los vecinos y vecinas de Xàbia”.

Respecto de la regidoría de Turismo, explicó que al llegar al gobierno encontraron un departamento obsoleto “e inadecuado para el motor económico de Xàbia”. Para paliar esa carencia se puso en marcha, relató Miragall, la página web xàbia.org y se lanzaron iniciativas como la ruta de los riuraus o los paquetes “Xàbia, memoria del Mediterráneo”, en los que se contó con la participación de numerosas empresas turísticas locales. También presentó el enorme éxito de la iniciativa Com Sona l’ESO que reunió en Xàbia a más de 12.000 personas.

Miragall anunció, por último, que se buscará conseguir en la próxima legislatura la Declaración de Interés Turístico para las fiestas de la Mare de Déu de Loreto.

El Freginal como ejemplo

El acto lo cerró el alcalde y candidato del PSOE de Xàbia, José Chulvi, quien presentó el Freginal como un ejemplo del buen trabajo que se ha hecho en los barrios durante estos cuatro años, así como del éxito del modelo del pequeño urbanismo.

Para nosotros este barrio es muy importante y Xàbia tenía una deuda con él que hemos conseguido pagar. Ahora el Freginal cuenta con los mismos servicios e infrestructuras que cualquier punto de nuestro pueblo”, dijo Chulvi, quien defendió la vida de los barrios y la política “real; la que no va de sinvergüenzas que nos abochornan a todos sino la que hacen las personas normales, trabajadoras y de confianza, con ganas de trabajar por su pueblo”.

El candidato socialista aprovechó la presencia de David Cerdán para anunciar que continuará “exigiendo a las Administraciones en Alicante y Valencia lo que es de Xàbia. Nos deben una piscina y nos la van a hacer; y si lo he luchado con el gobierno actual, con más motivo cuando el PSOE llegue a la Generalitat y la Diputación”.

Por otra parte, Chulvi hizo una emotiva defensa de los miembros de la candidatura y puso de relevancia el nuevo estilo de política “dialogante y en positivo” de su gobierno. Explicó que de los más de 800 puntos que se han debatido en pleno durante estos cuatro años, más del 85% se han aprobado por unanimidad; “y ese es un éxito de todos. Nosotros no hemos estado solos; nos han ayudado nuestros socios de gobierno, la oposición y todos los vecinos y vecinas. Nadie puede decir que él o su partido lo han hecho todo. Quien lo haga no está diciendo la verdad”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “David Cerdán: “El PSOE de Xàbia y José Chulvi son un ejemplo para toda la Comunitat Valenciana”

  1. Tienes toda la razón Mari, Chulvi ha demostrado que no es de izquierdas ni socialista ni obrero. Ha pactado con gente de derechas, pero que muy de derechas y ahora esta rezando para poder pactar con los de Compromís.
    Madre mia si el sr. Iglesias (fundador del Psoe) levantara la cabeza!!!

  2. Chulvinet, t’has dedicat a triturar a l’esquerra durant estos anys per a no tindre competència i ara t’has quedat sense aliats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.